“Contra
AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El PP pide más presupuesto para Educación y un Plan Específico de Eliminación de Aulas Prefabricadas en la provincia

La PARLAMENTARIOS DEL PP DELANTE DEL AULA PREFABRICADA DEL COLEGIO ROSA RELAÑO PARLAMENTARIOS PP DURANTE VISITA COLEGIO ROSA RELAÑOportavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, y los parlamentarios andaluces Aránzazu Martín y Amós García, han iniciado una ronda de visitas a centros educativos de la provincia, y lo han hecho en el Centro de Educación Especial para Sordos Rosa Relaño, en la capital. Allí, Crespo ha mostrado su preocupación ante el crecimiento ínfimo que se ha producido en la inversión para infraestructuras educativas, que ha sido de un 3,6%, en comparación con el incremento del presupuesto global que es de 1.500 millones de euros.

Crespo ha señalado que en cuanto a infraestructuras educativas, el gobierno andaluz prevé realizar una modificación presupuestaria para recortar la inversión educativa en 2017 en 35 millones de euros, lo que quiere decir que muchos proyectos como el de eliminación de aulas prefabricadas no se van a poder ejecutar.

Además, ha manifestado que es necesario que no solo se presupueste sino que también se ejecute, porque Susana Díaz ha dejado sin invertir cerca de 200 millones de lo que ha presupuestado en infraestructuras educativas.

“Tenemos que apostar por las inversiones educativas porque son vitales para nuestro sistema educativo, y lo que no podemos es rehusar de 35 millones de euros de lo que queda en 2017. Y no menos importante es que se ejecute todo lo que se presupueste, y eso es lo que le pedimos para 2018, que aumente la inversión destinada a Educación y que la ejecute, porque solo de este modo podremos eliminar las aulas prefabricadas en la provincia de Almería”, ha dicho.

Por otra parte, ha manifestado que en cuanto a Educación Especial, la Junta no ha tenido sensibilidad en el presupuesto para 2018, ya que “no hay una partida específica para estos centros”.

Carmen Crespo se ha referido también a las becas que se están dando a niños con necesidades educativas especiales, y ha señalado que si hoy esto es posible es gracias al Gobierno de España que ha aumentado la partida pasando de 6 millones de euros a 23 millones de euros.

Finalmente ha pedido una Ley de Inclusión Educativa que venga a dar posibilidades y soluciones a las familias y niños con necesidades educativas especiales que no tienen recursos, para que sus hijos reciban la educación adecuada a sus necesidades.
ARÁNZAZU MARTÍN

Por su parte, la parlamentaria del PP de Almería, Aránzazu Martín, ha señalado que el PP va a presentar una enmienda para pedir un Plan de Eliminación de Aulas prefabricadas específico para la provincia de Almería, que sigue siendo líder en cuanto a caracolas en Andalucía.

Martín ha recordado que en la provincia de Almería hay 240 plazas para niños con necesidades educativas especiales, y que el Rosa Relaño es uno de los cuatro centros que hay en la provincia en los que se atiende a estos niños.

En su intervención ha dicho que llama la atención que a pesar de existir un informe del Defensor del Pueblo en el que se dice que la Junta lleva 10 años sin actuar en estos centros, no haya una sensibilidad especial en los presupuestos para el próximo año.

La parlamentaria del PP ha lamentado que la Consejera de Educación haya vendido para niños con necesidades educativas especiales las becas, obviando que las concede íntegramente el Gobierno de España. Así, ha aprovechado para denunciar que “a pesar de que el Ministerio de Educación transfirió a la Junta tanto en febrero como en abril más de 19 millones de euros y más de 3 millones respectivamente, aún quedan becas por pagar”, ha manifestado.

Finalmente, ha señalado que el PP llevará una iniciativa al Parlamento solicitando a la Junta un mayor número de centros específicos para estos niños, así como más medios y monitores.

 

Escrito por en 21 Oct 2017. Archivado bajo Almería y provincia, Imagenes Comentadas, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal