Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

El PP apuesta por emprender, innovar y diversificar sectores productivos para crear empleo, “base de la mejor política social”

La FOTO PONENCIA ECONÓMICA 1 FOTO PONENCIA ECONÓMICA 2ponencia  Economía, Empleo y Servicios Productivos ‘Almería competitiva en España y en Europa’  ha obtenido el apoyo unánime de los compromisarios en el 13 Congreso Provincial del PP. Es una apuesta dirigida a dar “confianza y optimismo” como pilar para crear empleo, han defendido Francisco Góngora, José Juan Rodríguez, Aránzazu Martín y José Antonio García, que entienden que es ésta “la base de la mejor política social”.

“Sobre la creación de riqueza se asientan todas las políticas sociales”, ha insistido el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que ha señalado cómo para que haya en Almería una economía competitiva son necesarias unas buenas infraestructuras de comunicación, como eje vertebrador, una agricultura innovadora y que apueste por la modernización y cuente, además, con una básica sostenibilidad hídrica. Otros sectores fundamentales son, en la provincia, la pesca, el mármol y el turismo.

 

Son sectores productivos que han sido capaces de apostar claramente por el emprendimiento. “Almería es capacidad de emprendimiento”, ha asegurado el teniente de alcalde de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, que ha destacado que “Almería es hoy la cuarta provincia de España en creación de autónomos”. “Estas personas que ponen en riesgo su dinero y su empleo necesitan confianza y optimismo a través de políticas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, de impulso a la innovación, de una transformación tecnológica y de formación y capacitación, además de una importante confluencia de Universidad y empresa”, ha insistido.

 

En este sentido, la parlamentaria andaluza Arancha Martín ha manifestado la apuesta del PP por un sistema público de universidades y de políticas “que permitan que el talento que sale de Almería vuelva a la provincia. De ahí la importancia de una formación excelente complementada por un sistema de becas”.

 

El Partido Popular en Almería tiene claro, y así lo ha expuesto en la Ponencia, que busca una provincia “más competitiva en España y en Europa” a partir de políticas específicas para jóvenes, para los mayores de 45 años, para las mujeres y las personas con capacidades diferentes, además de para los empresarios y autónomos. Son los aspectos fundamentales de una “hoja de ruta” del desarrollo socioeconómico para una provincia emprendedora.

 

Un desarrollo que no puede centralizarse en grandes núcleos urbanos, sino que lleva implícita la creación de empleo en todos los municipios por pequeños que sean. Y este desarrollo rural es el que ha defendido el teniente de alcalde de María, José Antonio García, que, frente a la despoblación en los pequeños pueblos, propone diversificar los sectores productivos, compaginar la agricultura tradicional con la más innovadora, sin perder nunca de vista el turismo rural. Políticas, por las que apuesta el PP, y que “no podrían desarrollarse sin el apoyo y el impulso que realiza en todos los municipios, la Diputación Provincial”.

 

Y es que, para García, en contraposición con esta vocación municipalista que defiende la Diputación y el PP, “la Junta de Andalucía legisla en contra de los intereses de los municipios”. Ha puesto el teniente de alcalde de María más de un ejemplo como el Decreto de Escuelas Infantiles, la convocatoria de las Escuelas Taller o Talleres de Empleo, el nuevo Programa de Construcción Sostenible, o las subvenciones agroambientales, que dejan atrás a los municipios más pequeños.

 

Una política frente a la que el Partido Popular de Almería va a seguir apostando por “potenciar los sectores más importantes de la provincia de Almería para dar consistencia al crecimiento actual de la economía y sectores productivos, y así incrementar el empleo”.

 

Convencidos de esta línea de trabajo, los populares seguirán apostando por la creación de empleo con políticas dirigidas a impulsar la innovación y el emprendimiento.

Escrito por en 19 May 2017. Archivado bajo 13 Congreso Provincial del PP de Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal