tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

El PMD de Almería inicia en mayo sus salidas por las vías ferratas de la provincia

El 170418 Vía FerrataPrograma de Actividad Física en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes (PMD) es una de las mejores opciones para hacer ejercicio a la vez que se explora la provincia de Almería en buena compañía. A sus habituales excursiones senderistas este año se suma una nueva disciplina para conocer esta tierra desde otra perspectiva: las salidas por vías ferratas. Ayer se abría el plazo de inscripción para participar en la primera de estas experiencias montañeras, que tendrá lugar en el Barranco de Carcauz de Vícar el domingo 14 de mayo.

Las vías ferratas se suman así a la amplia oferta de deportes de naturaleza y aventura del PMD, que también estrena cursos de iniciación a la escalada en 2017. Otro de los atractivos de estas salidas son los precios reducidos en los que se incluye transporte y el material necesario para desarrollar estas actividades, así como los monitores especializados de la empresa de turismo activo Xplora. En concreto, tres salidas permitirán disfrutar de las vías ferratas de la provincia desde mayo. El itinerario de Vícar por el Barranco de Carcauz, de dificultad baja-media, se celebrará el 14 de mayo por primera vez. Esta actividad tendrá tres horas de duración e incluye un rápel de 70 metros.

El importe de esta salida será de 15 euros para los usuarios de Tarjeta Deportina, 25 en caso de no disponer de ella. Este precio incluye transporte, reportaje fotográfico y todo el material necesario para realizar la actividad. Todo el que lo desee puede inscribirse ya en esta primera cita, tanto en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como en la página web del PMD.

Los grupos participantes en todos estos encuentros saldrán a las 8.30 horas desde el Auditorio Maestro Padilla el día de la actividad. Las plazas para cada salida son muy limitadas, por lo que se aconseja estar atento a la apertura de inscripciones para cada una de ellas, de la que se informará previamente a través de la web y redes sociales del PMD.

En total, tres salidas permitirán disfrutar de las vías ferratas de la provincia a lo largo de todo el año. El itinerario de Vícar por el Barranco de Carcauz se celebrará los días 14 de mayo y 12 de noviembre, mientras que habrá una sola oportunidad para disfrutar del circuito de Fondón, de dificultad baja, el 10 de septiembre.

Escrito por en 18 Abr 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal