Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 8

CSI-F ALMERÍA

Por ser un sindicato "serio y fiable"

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El Papa Francisco, por quinta vez, entre las 100 personalidades más influyentes del mundo, según la revista ‘Time’

El Papa Francisco aparece por quinta vez en la lista de las cien personalidades más influyentes del mundo que publica cada año la revista ‘Time’.

Así, el Pontífice pertenece a este listado desde que accedió al Pontificado en el año 2013 y ha seguido dentro de del mismo en los años siguientes, al igual que en los resultados de 2017, que acaba de publicar la revista estadounidense.

En esta ocasión, la reseña sobre Jorge María Bergoglio corre a cargo del arzobispo de Chicago Blase Cupich, a quien el Papa creó cardenal en 2016. “¿Quién es Jorge Mario Bergoglio? Francisco nos dijo en su primera entrevista después de ser elegido Papa: ‘Soy un pecador'”, asegura, al tiempo que recuerda que antes de escuchar confesiones en la Basílica de San Pedro, se arrodilla también en confesión, porque no se puede acompañar a un mundo sufriente sin reconocer las propias faltas.

Para el purpurado, lo mismo ocurre con la Iglesia que lidera Francisco. En este sentido, recuerda que antes de ser elegido Papa, pronunció un discurso a sus compañeros cardenales advirtiendo de que la Iglesia no debía convertirse en autorreferencial sino salir de si misma para estar con los que sufren. “Esto ha sido especialmente cierto este año, ya que Francisco ha hablado sobre la necesidad de acoger a los refugiados en medio de una crisis mundial”, subraya.

El arzobispo de Chicago recuerda en su semblante unas palabras de Pablo VI en la que aseguraba que el hombre moderno “escucha más voluntariamente a los testigos que a los maestros”. “A Francisco le encanta esa frase, y es precisamente por su poderoso testimonio, tanto en palabras como en hechos, que le escuchamos tan voluntariamente”, concluye.

Escrito por en 20 Abr 2017. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal