Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

EL EJIDO.- El complejo ‘Nex Fit’ dotará al municipio de instalaciones punteras y servicios de mayor calidad acordes a las nuevas tendencias deportivas

El 170811_Visita_Piscina_2Ejido contará en los próximos meses con el complejo ‘Nex Fit’, dotado de unas instalaciones modernas, maquinaria puntera y unos servicios de mayor calidad acordes a las nuevas tendencias deportivas. Tras la aprobación en pleno de la adjudicación del contrato de concesión para la gestión de los servicios públicos de la Piscina Cubierta y el proyecto de ampliación, reforma y modernización de la misma a la empresa EGO Sport, se han iniciado los trabajos que permitirán disponer en breve de un importante espacio deportivo acorde a las necesidades de un municipio que crece día a día.

Esta importante remodelación permitirá incrementar la superficie actual en un 300%; es decir al espacio con el que ya se cuenta se sumarán 3.000 metros cuadrados más que convertirán a estas instalaciones en el epicentro del deporte municipal. De esta manera, se dotará a la Piscina de servicios como indoor walking, studio cycling, sala de tonificación y cardio, body Pump/zumba, finess, sala para trabajar el cuerpo y la mente y equipamiento funcional (Qweenax y functional brige), entre otras.

El proyecto contempla la construcción de una segunda planta que ampliará el espacio de esta infraestructura y que permitirá a los usuarios hacer uso de nuevos servicios que como una ludoteca y cafetería, así como un fútbol indoor con césped artificial, además de un recinto cerrado para que el balón no salga fuera. A lo que se une, también, cambios en el hall de acceso, la recepción, las salas polivalentes y la sala de fisioterapia y la incorporación de una zona de restauración y descanso con Wi Fi.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Deportes, María José Martín, y el gerente de la empresa EGO SPORT, Juan Carrillo, ha comprobado hoy personalmente el desarrollo de las obras. El regidor ha incidido en que “se trata de una ampliación muy necesaria, ya que las instalaciones actuales se habían quedado pequeñas ante la alta demanda existente de este tipo de servicios, además de obsoletas con lo cual precisaban de una remodelación inmediata”. En este sentido, ha insistido en que “resulta fundamental adaptarse a las nuevas exigencias y demandas del momento y de la sociedad que reclama más y mejores equipamientos”. Es por ello que el responsable municipal se haya referido “a la importancia de desarrollar un modelo de colaboración público-privada de cara a seguir ofreciendo un servicio de calidad y adaptado a la creciente demanda de una población moderna y muy concienciada con la práctica de ejercicio físico”.

Sin duda, una cuestión que se ha tenido muy en cuenta a la hora de “incluir en el proyecto actividades complementarias a la Piscina que son determinantes para la viabilidad de la misma y, por ende, un aspecto clave para apostar más por la ampliación de los servicios”, ha precisado el regidor. Góngora ha recordado que “esta iniciativa se plantea a partir del inventario de necesidades que surge como consecuencia de los estudios que la elabora la propia Piscina sobre sus usuarios, y los que realiza el IMD sobre hábitos y tendencias deportivas para la elaboración del PLIDE, a los que hay que unir un tercer elemento, la aparición de nuevas modalidades y materiales deportivos que debemos ir incorporando a nuestra oferta municipal y dar respuesta a los ciudadanos”.

Por su parte, el gerente de EGO SPORT se ha referido “al buen ritmo” con el que marchan los trabajos que “han arrancado con la reforma de la parte antigua de la Piscina consistentes en trabajos de recuperación y mantenimiento del vaso, así como en la mejora de los dos vestuarios principales y de la zona húmeda”. Es más, ha aclarado que “la Piscina va a entrar en uso a partir del 16 de agosto y el resto de los trabajos de esta primera fase concluirán  a principios de septiembre”. De igual modo, ha explicado que “el proyecto integral estará terminado, con total probabilidad, a principios de año”.

Sin duda, un complejo que, tal y como lo ha calificado, “estará a la altura de la ciudad, siendo en materia deportiva puntero en España al estar dotado de las mejores equipamientos y la última tecnología aplicada al desarrollo de las actividades dirigidas y máquinas de ejercicios, tal y como ocurre en grandes ciudades como Madrid o Barcelona”. Sin duda, un reto “ilusionante y apasionante a la vanguardia y con el que se pretende convertir a estas instalaciones en un centro social accesible para todo el mundo”. Carrillo ha incidido, además, en otra de las finalidades que alberga esta iniciativa y es “ofrecer un lugar de esparcimiento en el que la familia compartir actividades deportivas”.

En esta línea, Góngora ha indicado que se va implantar un nuevo modelo de gestión y seguimiento del deportista, tanto desde el punto de vista de los recursos, como la atención técnica/deportiva propia e individualizada de cada usuario, con aumento de la oferta, ya sea en calidad de los entrenamientos y rutinas personalizadas o en cantidad con mayor número de actividades dirigidas, que se complementarán con una fuerte inversión en equipamientos y materiales deportivos”.

En cuanto a la inversión, cabe recordar que se aproxima a los 3 millones de euros. En definitiva la “nueva” Piscina Municipal (Nexa Fit El Ejido) supondrá una inversión en equipamiento de 1.300.000€, a lo que deberemos sumar el coste de la obra civil, alcanzando la inversión final la cifra que rondará los 3.000.000 de euros.

 

 

 

Tarifas muy competitivas

En cuanto a las tarifas que se establecerán para acceder a estas nuevas instalaciones, cabe destacar que serán muy competitivas, adaptándose así a todos los bolsillos. Para ello, se establecerán cuatro tipos distintos de abono, algunos a la baja con respecto a los establecidos anteriormente. De esta manera, se fijará un ‘Abono Pareja Tándem’ que bajará de 78 euros a 69,5 euros. El ‘Abono Familiar’ se configurará como una de las opciones más rentables ya que permitirá a toda la familia (padres y dos hijos hasta los 21 años) disfrutar de todos estos servicios. El abono de carácter ‘Individual’ pasará de 43 a 44 euros y con respecto al ‘Abono Especial’, destacar que se hace aún más asequible pasando de los 28 euros que costaba hasta ahora a tan sólo 24.

De esta forma, se hará un gran esfuerzo para que todos los ejidenses puedan beneficiarse de las innumerables ventajas que ofrecerá este importante complejo deportivo que ofrecerá mayores servicios a precios competitivos.

 

Escrito por en 11 Ago 2017. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal