tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

El Ayuntamiento levanta la suspensión de las obras de Plaza Vieja, que se reinician este jueves

15-3-2017 castellón asuntos actualidadEl Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles el levantamiento de la orden de suspensión temporal total de las obras de ‘Rehabilitación y reforma de Casas Consistoriales y Plaza de la Constitución de Almería. Subfase 2.A’,  de manera que las obras paralizadas hasta hoy de esta fase “se reiniciarán mañana”, ha anunciado el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón. Como se recordará, los trabajos quedaron paralizados después de que la Junta de Andalucía requiriera el modificado de las obras de ejecución de esta fase, que fue aprobado el pasado mes de febrero.

El modificado, que ha conllevado igualmente rehacer los contratos con las empresas adjudicatarias supone un adicional económico para el Ayuntamiento de 820.000 euros, sumados a la inversión de algo más de 1,4 millones de euros que el Consistorio aporta a esta fase constructiva del proyecto de rehabilitación, con una inversión inicial prevista de 3.038.355.98 euros.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=GjC4o6i3VFs

Última fase

 

Castellón ha precisado tras la reunión de la Junta de Gobierno Local que, en paralelo, “estamos ya trabajando en los pliegos para la redacción del proyecto de ejecución de la fase final de las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial y la Plaza Vieja”, después de que la Junta y el Ayuntamiento de Almería acordaran que sea este último quien asuma la redacción del proyecto que concluya las obras. Estos trabajos, de acuerdo con la Adenda al Convenio Marco firmado hace un año, engloban en una única fase los trabajos de rehabilitación correspondientes a particiones, instalaciones y acabados de la edificación para su puesta en uso, además de las obras de urbanización de la Plaza Vieja.

 

Contenedores soterrados

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha incluido hoy en el Orden del Día la aprobación del proyecto de obras de instalación de contenedores soterrados para la recogida de residuos urbanos en el Paseo de Almería, con un presupuesto base de licitación de 298.765,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Castellón ha explicado que el proyecto contempla “la implantación de cinco módulos similares al que ha quedado ubicado en la Avenida Federico García Lorca”, tal y como ya se avanzó el mes pasado en una iniciativa que ha quedado incluido en los presupuestos municipales para este año, destinando para ello 300.000 euros. Cada uno de estos módulos incluye cinco unidades de contenedor soterrado, tanto para residuos sólidos urbanos como para vidrio, papel y envases. El primer teniente de alcalde ha avanzado que “su disposición en esta arteria principal de la ciudad será ‘a tresbolillo’, repartidos en ambos lados de la calle, en sentido descendente 3 módulos en el lado derecho y dos en el lado izquierdo”.  De esta forma, el Ayuntamiento pretende, además de una nueva imagen en cuanto a la gestión y recogida de residuos urbanos, una mayor seguridad frente a los actos vandálicos que sin duda ofrece la contenerización soterrada. Cada uno de los contenedores soterrados que se incluyen en la línea que ya viene operando en la Avenida Federico García Lorca cuenta con una capacidad equivalente a dos contenedores de superficie (3.200 litros). El contenedor soterrado destinado a vidrio cuenta, en su caso, con un volumen de 3 m3.

 

Mejoras Palacio de Congresos

 

Asimismo se ha aprobado la adjudicación de sendos contratos destinados a la mejora de las condiciones en el uso y mantenimiento del Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo, por un importe total de 32.873,01 euros. En concreto, se ha adjudicado a la mercantil ‘El Corte Inglés’, el contrato de suministro, montaje e instalación de dos cortinas motorizadas para el Palacio, por importe de 10.595,85 euros, así como el suministro de mobiliario (mesas, sillas, papeleras…), a diferentes empresas, por un importe total de 22.277,16 euros.

Las inversiones hoy adjudicadas se suman a las mejoras que se llevarán a cabo en estas instalaciones, por importe de 205.000 euros, y que serán adjudicada antes de finales del presente mes. Encomendadas a la Empresa Municipal ‘Almería XXI’, los trabajos corresponden, en este caso, a la ejecución de las obras e instalaciones de acondicionamiento y climatización en distintas salas. En este sentido, Castellón ha reiterado “el compromiso municipal de mejorar las condiciones de este espacio, permitiendo reunir en sus instalaciones mayor número de congresos”, reconociendo este edificio como “valor referente de la ciudad en su apuesta por el turismo y, particularmente, por el turismo de congresos”.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VdXDrOCWIkg

El edil ha censurado, como ya hiciera hace unos días, la actitud del grupo municipal socialista menospreciando la labor encomendada por el Equipo de Gobierno a la empresa municipal después de “criticar que ‘Almería XXI’ se haga cargo, por razones de eficacia, de estos trabajos” y ha justificado esta decisión, adoptada el pasado viernes en el seno del Consejo de Administración de la empresa, en el hecho de que “la ciudad acogerá, del 17 al 19 de mayo, un congreso sobre Coloproctología, con carácter internacional, que reunirá a más de 2.000 médicos, con más de 90 ponentes procedentes de países como Reino Unido, Estados Unidos, Dinamarca, Suiza, Alemania o Italia. Almería no puede permitirse el lujo de dejar pasar una oportunidad así cuando, además, la organización del evento se ha decidido por Almería, en competencia con Bilbao. Es una coyuntura, por la dimensión que tiene este evento, que supondrá una revitalización en muchos sentidos para la ciudad”..

Escrito por en 15 Mar 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal