tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 2

Juan Pedro García Pérez (Alcalde de Pulpí)

Por su excelente trabajo para y por el municipio

AL INFIERNO

sin-titulo-25

Pablo Iglesias

Por ser mal perdedor

El Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial colaboran para mostrar la ciudad en un ‘Press Trip’

16032017 press tripEl Área de Promoción de la Ciudad ha participado este jueves en un ‘Press Trip’, gestionado a través del Servicio Provincial de Turismo de Almería, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía y la Oficina Española de Turismo en Nueva York, con el objetivo de promocionar Almería como destino turístico a través de los textos e imágenes de la estadounidense Claire Hopley, cuyos artículos se publican regularmente en periódicos y revistas tales como ‘The Boston Global’,  ‘The Washington Times’, ‘The Daily Hampshire Gazette’ y ‘British Heritage Travel’. Además, en el Reino Unido también han sido publicados sus reportajes en importantes publicaciones como ‘The Guardian’ o ‘Woman’s World’. El fin último de esta acción promocional es dar a conocer los atractivos culturales y turísticos, especialmente de origen musulmán, tanto de Almería como de otras provincias españolas, como por ejemplo Cádiz, próximo destino de la escritora.

El grueso de la actividad ha comenzado a las 10.30 horas con el inicio de la visita desde la Plaza Vieja, espacio emblemático de la ciudad en el que Claire Hopley ha podido conocer la gran historia que encierra este espacio que en la época árabe albergaba el Zoco de la ciudad.

A continuación, la ruta ha continuado hasta la Alcazaba, monumento estandarte sobre el que la escritora y editora ha mostrado gran interés por su importancia arquitectónica, su privilegiada posición frente al mar y a la ciudad y por las posibilidades que ofrece para ser fotografiada. La siguiente parada de este ‘Press Trip’ ha tenido lugar en Los Refugios, un espacio que ha impresionado a Hopley por lo que representa en el contexto de la historia de Almería. Igualmente, la escritora ha recorrido el casco histórico y antigua Medina con las características y laberínticas calles que recuerdan el pasado árabe de la capital, para terminar en el Paseo de Almería, arteria principal de la ciudad y centro neurálgico de la vida económica, comercial y social de Almería desde la época burguesa hasta la actualidad.

Claire Hopley, quien también es autora de libros sobre historia culinaria y cocina, ha mostrado un interés especial en la cultura y en la influencia musulmana en la capital almeriense y, una vez finalizada la ruta por la ciudad, tiene previsto un recorrido por distintos restaurantes del centro para conocer la gastronomía típica de la ciudad, sobre todo la que mantiene el toque musulmán, así como una visita a los Baños Árabes.

Esta parada en la capital no es la única que ha hecho la escritora estos días, ya que ayer estuvo visitando el poniente almeriense y para este viernes tiene previsto realizar un recorrido por el Cabo de Gata, “un lugar que no conozco todavía personalmente pero si a través de información que me han proporcionado y fotografías, y es por ello que estoy muy entusiasmada con poder visitarlo y descubrir en primera persona la naturaleza volcánica de este entorno y la gran diversidad de recursos naturales que tiene la provincia”, ha explicado.

Escrito por en 16 Mar 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal