AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El alcalde de Almería elogia a Tecnova como ejemplo del carácter innovador y exportador de Almería

El Curro Vallejo alcalde visita tecnova1alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado este jueves las instalaciones que en el Parque Tecnológico de Almería (PITA) tiene la Fundación Tecnova, de la que ha destacado “su apuesta tecnológica, investigadora y por la innovación en el sector de la agroindustria”. Un centro al que el Ayuntamiento ha brindado colaboración y con el que ha acordado estrechar lazos para seguir impulsando este sector “fundamental” para la ciudad y la provincia.

Los almerienses tenemos que sentirnos orgullosos del sector agrícola que tenemos en nuestro término municipal y que da trabajo de forma directa a más de 15.000 familias, sólo en la ciudad de Almería”, ha apuntado Fernández-Pacheco, quien se ha mostrado “orgulloso” por una tarea como la que se desarrolla en Tecnova y que va encaminada, ha dicho, no sólo a “mejorar la rentabilidad de la producción almeriense y la eficiencia de lo que en Almería se cultiva, sino también a exportar esa tecnología y esa experiencia al resto del mundo”. Una oportunidad que favorece, además, “que las empresas almerienses encuentren nichos de mercado en el exterior”.

VER VÍDEO

El primer edil ha visitado los laboratorios de análisis de plástico, los físico-químicos y también las cámaras de cultivo y las plantas piloto de IV gama y de robótica que permiten, de la mano de un equipo joven, alcanzar la máxima productividad de los cultivos, con la mejor calidad, y se ha comprometido ante el presidente de la Fundación Tecnova, Ángel Barranco, y de la directora gerente, Mª Carmen Galera, a apoyar y colaborar con la entidad en todo lo que esté en su mano.

De hecho, ha propuesto estudiar la posibilidad de firmar un convenio marco con Tecnova para ir desarrollando actividades en función de las necesidades que se puedan presentar en cada momento.

 

Tecnova Centro Tecnológico

 

Tecnova, Centro Tecnológico de la industria auxiliar hortofrutícola, de la postcosecha y el envasado, está integrado por 126 empresas patrono, aunque tiene más de 300 clientes, muchos de ellos extranjeros. En esta fundación privada se trabaja para mejorar la agricultura de alta productividad tanto en la producción agrícola propiamente dicha como en todo el sector de la agroindustria.

 

Escrito por en 16 Mar 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal