Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 8

CSI-F ALMERÍA

Por ser un sindicato "serio y fiable"

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

El 72% de los gatos registrados como mascotas por la Junta en la provincia pertenecen a mujeres

El Registro Central de Animales de Compañía de Andalucía cuenta con 12.103 inscripciones de gatos como mascotas en la provincia de Almería, de los cuales, el 72 por ciento pertenecen a mujeres; la única especie en la que ellas son las propietarias mayoritarias con la titularidad de más de 8.700 felinos.

En total son 192.251 las inscripciones de mascotas en la provincia de Almería, según se desprende del balance de los trámites administrativos para facilitar la identificación y vigilancia de estos animales a través de los protocolos establecidos por el registro, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

La inscripción en este registro constituye una obligación de los propietarios que permite establecer programas sanitarios preventivos o de urgencia ante enfermedades transmisibles al ser humano o a otros animales, su recuperación en caso de pérdida o robo, o intervención por maltrato, según ha indicado la Junta en una nota.

De los animales de compañía actualmente registrados en Almería, 178.460 son perros, 12.103, gatos; 574, hurones, y el resto de otras especies diversas. De acuerdo con los datos del Registro, la raza de perros mayoritaria en la comunidad andaluza es el cruzado, seguido del podenco, el yorkshire terrier, el galgo español, el pastor alemán, el epagneul bretón, el labrador retriever y el mastín español, entre otros. En cuanto a los gatos, la mayoritaria es el europeo, seguida del cruzado, el persa y el siamés.

Escrito por en 3 Ago 2017. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal