Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

El 14º Ciclo de Música Sacra acogerá diez conciertos en 8 templos de Almería

15-3-2017 ANA MUSICA SACRA 2El 14º Ciclo de Música Sacra se celebrará desde el 23 de marzo hasta el 7 de abril con diez conciertos en ocho templos de Almería, todos ellos con entrada libre hasta completar el aforo, que servirán de preámbulo musical de la Semana Santa.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, y el vicario episcopal para la capital, Juan Torrecillas, han presentado el programa en una rueda de prensa en la que la concejala ha manifestado que “el Ciclo de Música Sacra, que este año cumple catorce años, seguirá regalándonos momentos de intimidad, de reflexión y de paz, algunas de las singularidades de este estilo de música y de las emociones que transmite de forma histórica y universal”.

Por su parte, Torrecillas ha afirmado que “el Obispado colabora con el corazón, pues la Iglesia siempre ha creído en la música y la ha usado a lo largo de la historia en sus celebraciones. Incluso queremos potenciar su presencia en los templos e integrarla dentro de la propia liturgia”.

El éxito de este ciclo se traduce en el hecho de que más de 50.000 espectadores han disfrutado de esta actividad a lo largo de sus trece años. Al igual que el año pasado, habrá conciertos, no sólo en el centro histórico, sino en toda la ciudad. Por eso, habrá conciertos en la Catedral, el Santuario de la Virgen del Mar, Parroquia de San Sebastián, Parroquia de San Luis Gonzaga, Los Ángeles, Santa Teresa, La Cañada y el Convento de las Puras. La entrada a todas las actividades es totalmente gratuita y libre hasta completar el aforo.

El concierto inaugural del ciclo correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Almería, bajo la batuta de su director, José Solá Palmer, y explorará obras de Penders, Ravel, Bach, Verdi, Van der Roost y Font de Anta la tarde del jueves 23, a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Sebastián. Ahí ha hecho una parada Ana Martínez Labella para explicar que “será un concierto muy emotivo para nosotros, pues será la primera actuación de la Banda Municipal tras el fallecimiento de uno de nuestros músicos, Miguel Ángel Puertas. Aunque se le ofrecerá un homenaje musical más adelante, este será el primer recuerdo de la Banda Municipal”.

Tras abrir boca con esta excepcional muestra, destacarán también los conciertos ofrecidos por la Joven Orquesta Barroca de Sevilla en el Santuario de la Virgen del Mar y los dos encuentros que se celebrarán en la Catedral, uno a cargo de la Orquesta Ciudad de Almería y otro de la mano del Trío Armonía, de oboe, trompa y órgano.

La concejala de Cultura ha dado las gracias a la Diócesis de Almería, “a la que un año más quiero destacar como apoyo imprescindible para el desarrollo y el éxito de este programa”. Y ha animado a los almerienses y turistas a “visitar en estas semanas de Cuaresma nuestros templos, obras artísticas y arquitectónicas de gran belleza, que gracias a este Ciclo de Música Sacra, añadirán la belleza musical”.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=plFgCU4Gce8

Programa

 

El programa completo del 14º Ciclo de Música Sacra de Almería es el siguiente:

 

  • Concierto inaugural de la Banda Municipal de Música de Almería (día 23, a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Sebastián). La Banda Municipal ofrecerá también tres encuentros con marchas procesionales de Semana Santa: el día 28, en la Parroquia de San Urbano; el día 30, en la Parroquia de Los Ángeles y el 4 de abril, en la Parroquia de San Luis Gonzaga.
  • Joven Orquesta Barroca de Sevilla (día 25, en la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar).
  • Trío Armonía, de oboe, trompa y órgano (día 31, en la Catedral).
  • Orquesta Ciudad de Almería (día 1 en la Catedral).
  • Agrupación Musical San Indalecio (día 2, en la Parroquia de Santa Teresa.
  • Homenaje a la saeta con Manuel Cuevas, Sonia Miranda, Montse Pérez y Manuel Cuevas hijo al cante, y la participación de la Banda Municipal (día 6, en la Iglesia de San Sebastián).
  • Dúo de violín barroco y clave, a cargo de Marta Fernández y David Palanca, el día 7, en el Convento de Las Puras, como colofón final.
Escrito por en 15 Mar 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal