Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Diputación lleva la oferta turística de ‘Costa de Almería’ a la Feria ‘Holiday World’ de Praga

Sin título 6La Diputación Provincial de Almería continúa con la promoción internacional del destino ´Costa de Almería´. En esta ocasión, el Plan de Acción diseñado por el Servicio Provincial de Turismo de la institución, llevará a la oferta turística de la provincia a exhibirse en uno de los escaparates más destacados a nivel europeo, la Feria Holiday World de Praga.

 

El evento, que alcanza este año su 26 edición, se desarrollará en el Centro de Exposiciones ´Incheba´, situado al norte de Praga, y considerado como una de las ferias turísticas más importantes para conocer este mercado y una de las más relevantes de cuantas se celebran en los países de Europa del Este.

 

En este sentido, los datos de participación registrados por la organización, ponen de manifiesto la importancia de la misma. En la pasada edición, se dieron cita más de 7.500 profesionales de 46 países, 660 medios de comunicación y un total de 30.950 visitantes entre profesionales y público general.

 

Además, como viene siendo habitual, se desarrolla de forma paralela a la exposición el evento Top Gastro & Hotel, un pequeño espacio especializado en el sector de la hostelería y dirigido a profesionales que complementa la oferta turística que se exhibe en la Holiday World.

 

Por todo ello, el Servicio Provincial de Turismo mostrará las excelencias de la provincia de Almería en un espacio ubicado dentro del área expositiva de Turismo Andaluz, acompañado del Ayuntamiento de Almeria, a través de la EMAT, así como otros representantes de la oferta andaluza.

 

Dada la relevancia de la Feria Holiday World de Praga y el creciente interés de este mercado por nuestro destino, la Diputación Provincial ha valorado de gran interés la asistencia a esta feria, incluyéndola, un año más, en su Plan de Acción Anual. Una oportunidad única de promoción que servirá para calentar motores y generar expectación previa al inicio de la conexión que la compañía Smart Wings comenzará el próximo mes de abril.

 

Estas conexiones chárter, que se han venido operando desde varias ciudades de este mercado (y el eslovaco) en los últimos 4 años, han logrado despertar el interés de los turistas checos en nuestro mercado, por lo que la participación del Servicio Provincial de Turismo de Almería, ha hecho que este mercado pase de emergente a relevante y sea uno de los principales focos emisores de turistas del continente europeo.

 

Un movimiento turístico creciente que se deja notar en las cifras aeroportuarias que nos indican, que a nivel andaluz, se registraron un total de 37.494 pasajeros checos que aterrizaron en aeropuertos de la comunidad durante el 2016 (un 25,5 % más que el ejercicio anterior), representando el aeropuerto de Almería el 46% del total, tan sólo entre junio y octubre del mismo ejercicio, con un total de 17.409 pasajeros (casi un 45% más que en el ejercicio anterior).

 

Unos datos muy positivos que convierten a nuestra provincia como uno de los principales focos receptores de este mercado, habiendo registrado además en la pasada temporada casi 40.000 pasajeros procedentes de toda Europa del Este.

 

Escrito por en 15 Feb 2017. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal