Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

Diputación de Almería utilizará el cine para concienciar sobre la prevención del Cáncer de Cérvix

Sin título 11Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Cérvix Uterino el próximo domingo, 26 de marzo, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de la capital y las asociaciones ARGAR y AMAMA han organizado una serie de actividades en todas las provincias andaluzas con el objetivo de difundir la importancia en la prevención de esta patología, en colaboración con GAEPI (Grupo Andaluz para el Estudio y Prevención de la Infección por el virus del papiloma humano).   Las actividades, con el lema: ‘tú puedes prevenirlo’, se desarrollarán en nuestra provincia el 22 y el 23 de marzo.

 

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha anunciado que el día 22 a las 19.00 horas en el teatro Apolo y “siguiendo con nuestra tradición Almería tierra de cine, se proyectará  la película ‘Maktub’, escrita y dirigida por Paco Aranga”. Se trata de una comedia que versa sobre cómo se puede prevenir este tipo de cáncer y el proceso de esta enfermedad, con el objetivo es concienciar a la sociedad a través del cine. Al finalizar la proyección se realizará un homenaje a las mujeres afectadas del cáncer de cérvix mediante danza aérea a cargo de la compañía Emmaluna.

 

Rodríguez Segura ha destacado que desde el Área de Cultura han considerado todo un acierto poder colaborar con un proyecto que va a utilizar el cine como vehículo para la concienciación y la prevención de una enfermedad que, si es detectada de forma precoz, puede tener un solución segura.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=XFViaghfCjA

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, ha puesto de relieve la gran profesionalidad de los ginecólogos que van a ser ponentes en la charla-coloquio del día 23 en el edificio de Cajamar en la Casa de las Mariposas. En su opinión, los ponentes -Gabriel Fiol y la doctora Amaya Navarro- “harán una gran labor de información a la sociedad sobre la necesidad de prevenir el cáncer de Cérvix’, por lo que está segura de que la iniciativa ‘será un éxito”.

 

Gabriel Fiol ha reseñado que la conferencia y coloquio tratará sobre las causas del cáncer de cérvix, mecanismos de transmisión, formas de prevención y la vacuna del virus del papiloma humano. El ginecólogo ha recordado que  es un tipo de cáncer con una prevalencia muy elevada, pues el segundo en los países menos desarrollados mientras que en España figura en cuarta posición, detrás del cáncer de mama, colon y pulmón. La incidencia actual es de 3,3 casos por cada 100.000 mujeres y en Andalucía se registran 500 casos anuales.

 

Fiol ha enviado mensaje a las mujeres para que participen en las pruebas del diagnóstico precoz, con citologías a partir de los 25 años y con la vacuna del Papiloma Humano desde los 12 años. Recuerda que es una enfermedad provocada por una infección que se transmite por vía sexual, que tiene una lenta evolución de entre 10 y 30 años, y que los factores de riesgo son el tabaco, causas hormonales y la inmunodepresión.

Los colegios de Médicos y de Enfermería cooperan asimismo en la celebración del Día Mundial del Cáncer de Cérvix.

 

Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal