Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Diputación de Almería lamenta la cobardía del PSOE y su falta de respeto a las reglas de la democracia

Diputacion_01_676_480_80Consorcio: Casquet exige a Lorenzo que no sea cobarde levantando halos de sospecha infundados y vaya al juzgado si tiene algo que denunciar
Residencia: Escobar: “Lorenzo se ha pasado de la raya utilizando a los ancianos para su interés político. Póngase de parte de la Institución Provincial que vela por los residentes”
Galasa: Liria: “Antes de exigir, apruebe usted señor Lorenzo las tarifas en su ayuntamiento

El equipo de Gobierno de la Diputación ha lamentado la cobardía del PSOE y su falta de respeto a la democracia. En este sentido, el diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet, ha recordado que la Diputación no ha llegado a ningún pacto con ni un solo miembro del Consorcio de Basuras del Levante-Almanzora-Los Vélez. “El PSOE sigue sin aceptar las reglas del juego de la democracia y todo lo que no sea una victoria para ellos lo intentan tergiversar. A la política se viene ya llorado de casa y la cobardía la deja en su casa”.

 

Casquet ha instado al PSOE a acudir a los Tribunales en lugar de levantar sospechas en lugar de manipular e intentar confundir a la opinión pública: “Le pido que no sea cobarde y  no levante halos de sospecha. Si usted tiene al que denunciar vaya a los juzgados,  porque si no lo hace estará siendo además de cobarde frente a la
ciudadanía,  cómplice de sus sospechas”.

 

Asimismo, Casquet ha asegurado que la democracia “es igual de válida
para conseguir la alcaldía de Cuevas habiendo perdido las elecciones con el
apoyo de Modesto, que para conseguir el Consorcio con la abstención de
Modesto. Ningún miembro del PP puso en duda la elección democrática del
alcalde de Cuevas, aceptamos la democracia y no levantamos halos de
sospecha sobre ningún pacto. Jamás les hemos acusado de que ese pacto no fuera democrático ni lloramos durante dos semanas por no haber conseguido nuestro propósito que no era otro que gobernar Cuevas. Dejen de llorar ya. No sean tan torpes ni tan cobardes, lo que están consiguiendo es que sigamos divirtiéndonos todas las semanas con sus llantos y su torpeza “.

 

GALASA

 

Por su parte, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha lamentado que el portavoz del PSOE, Juan Antonio Lorenzo, sea quien exija acciones concretas para la empresa GALASA cuando su municipio, Serón, es uno de los municipios gobernados por el Partido Socialista que todavía no ha aprobado la nueva tarifa.

 

Liria ha asegurado que los municipios del PSOE son los que están incumpliendo con lo acordado: “Está muy bien exigir, pero para eso hay que dar ejemplo cumpliendo el acuerdo al que llegamos. El primer paso era aprobar las tarifas y después constituir la Comisión de Seguimiento. ¿Cómo tiene el atrevimiento de exigir la comisión sin haber aprobado las tarifas en su propio pueblo y otros gobernados por su partido? Hay que ser osado”, ha apostillado.

 

Por otro lado, Liria ha garantizado que el equipo de Gobierno va a cumplir con sus compromisos: “Se ejecutarán las inversiones para minimizar las pérdidas de agua, tal y como está en nuestros presupuestos, y evidentemente habrá una comisión de seguimiento porque fue lo que acordamos”.

 

El diputado ha revelado que la próxima semana la Diputación someterá al pleno las tarifas que ya se aprobaron en la Asamblea General de GALASA. “Esperamos que para entonces los ayuntamientos socialistas que no han aprobado aún las tarifas, lo hagan y cumplan así el acuerdo antes de exigir”, ha destacado el también vicepresidente tercero.

 

Desconocimiento total de la situación de la residencia

 

         El vicepresidente segundo, Ángel Escobar, ha instado a Juan Antonio Lorenzo a informarse mejor para abordar un tema tan sensible como el de la Residencia Asistida. “De nuevo nos sorprende su ignorancia y su atrevimiento a opinar sin saber. En política hay que ser más serio con la información que se traslada a la ciudadanía y máxime con un tema tan sensible. Cuando usted quiera le informamos con exactitud sobre la Residencia  para que no tenga que volver a hacer el ridículo ante los medios de comunicación”, ha criticado.

 

Escobar ha recordado que desde la Diputación no sólo se están tomando medidas de choque para subsanar los problemas desde el minuto cero, sino que además ha manifestado en diversas ocasiones su voluntad de apuesta por la Residencia Asistida. “Lorenzo miente una vez más levantando halos de sospecha que  no puede demostrar. Esta vez se ha pasado de la raya utilizando de forma ruin a las personas mayores”.

 

El también vicepresidente se ha mostrado decepcionado al comprobar que el portavoz del Grupo Socialista “no ha estado a la altura” y que “es incapaz de adoptar una postura de lealtad y colaboración” en un tema en el que está en juego el bienestar de las personas que allí residen: “Esperábamos de usted, que  como diputado que es, estuviera de parte de esta institución que vela y garantiza la calidad del servicio a los ancianos. Lo que debería de hacer es exigir igual que el equipo de gobierno una respuesta que aún esperamos de la Junta de Andalucía (que tiene las competencias) para acometer el protocolo de actuación. Le recuerdo que su sueldo viene de la Diputación, no de la Junta. Y debería estar del lado de esta institución que solo está reclamando a la Junta la paralización de los nuevos ingresos para poder acometer las obras que van a pagar las arcas provinciales”, ha añadido.

 

Asimismo, ha lamentado que ante la falta de lealtad que está demostrando ni siquiera haya sido capaz de coordinarse con sus amigos de la Junta de Andalucía: “Usted dijo que había que hacer obras urgentes, mientras que el delegado dice que no son necesarias. A ver si se aclaran de una vez y dejan claro cuál es su propósito”, ha añadido.

 

Ángel Escobar ha lamentado la falta de propuestas del Grupo Socialista para la mejora de calidad del servicio que presta la Diputación: “Están instalados en la crítica permanente sin aportar ni una sola propuesta en positivo en beneficio de la provincia. Sólo han hecho una rueda de prensa en positivo y fue para proponer unas medidas sociales que el equipo de Gobierno estaba aplicando desde hacía meses”, ha concluido.

"Diputación de Almería lamenta la cobardía del PSOE y su falta de respeto a las reglas de la democracia", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 16 Feb 2017. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal