AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Ministra de Justicia, Dolores Delgado

Por mentir reiteradamente a todos los españoles

Detenidas 16 personas que defraudaron más de 210.100 euros a la Seguridad Social a través de una empresa ficticia

FOTO UCRIFAgentes de la Policía Nacional han detenido a 16 personas e investigado a otras 35 por delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social, cometidos a través de una empresa ficticia dedicada a la hostelería, que habría dado de alta fraudulentamente a 46 supuestos trabajadores. Éstos habrían aprovechado las contrataciones para tramitar permisos de residencia y regularizar su situación en España en el caso de los ciudadanos extranjeros, y para cobrar distintas prestaciones y subsidios indebidamente por valor de 93.086 euros. La cantidad total defraudada asciende a 210.135 euros.

 

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, con un informe emitido por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería en el que comunicaban ciertas irregularidades detectadas tras una inspección llevada a cabo en una empresa de hostelería con sede social en la localidad de Vicar (Almería).

 

La empresa era ficticia y según se desprendía del mencionado informe, había sido creada para ser utilizada de forma instrumental con el fin de permitir el acceso indebido a autorizaciones de residencia y trabajo por ciudadanos extranjeros, y al disfrute de prestaciones públicas mediante la simulación de contrataciones laborales.

 

14 detenidos en Almería, uno en Granada y uno en Jaén

 

Con toda la información reunida, los investigadores procedieron a la detención del líder de la trama y de trece falsos trabajadores en la provincia de Almería, así como los arrestos de dos implicados más en las provincias de Jaén y Granada.

 

Las pesquisas realizadas por los agentes han determinado que a través de esta empresa, la administración habría gestionado el alta de 46 personas. Además, se ha constatado que 20 de ellas obtuvieron prestaciones por desempleo y cuatro consiguieron autorizaciones de residencia y trabajo.

 

Los supuestos trabajadores conseguían acumular los mínimos periodos de carencia exigidos para acceder a prestaciones públicas del sistema de Seguridad Social. Esta empresa habría generado una deuda a la Tesorería General de la Seguridad Social en concepto de cotizaciones devengadas y no ingresadas de 117.048 euros en el Régimen General y con el Servicio Público de Empleo Estatal una deuda de 93.086 euros por el cobro de prestaciones indebidas por desempleo.

 

La investigación, que continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, está enmarcada en el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior en materia de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

 

Durante el año 2017 la Policía Nacional en la provincia de Almería ha detenido a un total de 66 personas por delitos de falsedad documental y fraude a la Seguridad Social y ha desmantelado ocho empresas ficticias utilizadas como tapaderas para ofrecer contratos de trabajo fraudulentos.

Escrito por en 7 Dic 2017. Archivado bajo Sucesos, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal