AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Cs preguntará a la consejera de Educación los planes de la Junta para la construcción de otro IES en Huércal de Almería

IMG-20170915-WA0052La parlamentaria andaluz de Ciudadanos (Cs) Almería, Marta Bosquet, y la portavoz municipal de la formación liberal en Huércal de Almería, Almudena Serrano, han mantenido una reunión de trabajo con madres y padres de diferentes centros escolares del municipio. Tras escuchar sus demandas, la diputada autonómica se ha comprometido a realizar una pregunta a la consejera, en la comisión de Educación, a fin de conocer los planes de la Junta en la futura construcción de un nuevo instituto. “Estamos ante un municipio con una ratio de alumnos muy alta, al ser una población joven, y el actual instituto se está quedando pequeño para albergar a todos los estudiantes”, ha explicado Marta Bosquet.

En este sentido, en la reunión también se ha tratado la ampliación del IES Carmen de Burgos, iniciativa que Ciudadanos introdujo en el acuerdo presupuestario de 2017 para apoyar las cuentas autonómicas. “Somos conscientes que esta ampliación no es suficiente, pero también era imprescindible para este curso”, ha aclarado la parlamentaria quien también ha añadido que también “sabemos que, de cara a un futuro no muy lejano, Huércal de Almería necesita otro instituto”.

Por su parte, Almudena Serrano, ha recordado que el ayuntamiento ya tiene unos terrenos dispuestos para ceder a la Junta para el nuevo instituto y que “los huercalenses necesitan saber qué planes tiene el gobierno autonómico” porque “ya el año que viene comienzan a llegar más de 70 nuevos alumnos procedentes del colegio Clara Campoamor y el IES Carmen de Burgos, pese a la ampliación, se queda pequeño”.

A la reunión han asistido AMPAs de los CEIP  Buenavista, Clara Campoamor y Flor de la Jarilla.

Escrito por en 18 Sep 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal