AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

CIS.- El 72,2% de los españoles se informa a diario por radio o televisión y sólo un 30% lee la prensa

El 72,2% de los españoles asegura escuchar o ver las noticias en la radio y la televisión para su información diaria, mientras que la prensa generalista –tanto en papel como por internet– sólo es la opción cotidiana del 30% de los usuarios, según se desprende del barómetro de noviembre del CIS, publicado este martes y recogido por Europa Press.

El documento destaca que, además de ese 72% que consume información diariamente a través de radio y televisión, hay otro 34,3% que también escucha y ve otros programas de actualidad a través de estos canales. Además, un 36,6% utiliza Internet para obtener información de temas sociales y políticos.

HAY UN 23,4% QUE NUNCA USA INTERNET

Pero, a pesar de esta cifra, el barómetro del CIS revela que uno de cada cuatro españoles (23,4%) aún no ha usado nunca Internet en ningún dispositivo. De ellos, más de la mitad (el 58,1%) no ha accedido nunca a la Red porque no sabe utilizarla o no la entiende.

También destaca, en este sentido, el 13,4% que no lo ha utilizado nunca por que “no le gusta”, el 10,1% que dice que “no lo necesita” o el 1,7% que “no confía” en Internet.

Entre quienes sí han usado la Red en los últimos tres meses, un 93,4% aseguró haber participado en conversaciones de Whatsapp y otros métodos de mensajería, como Line o Messenger, y un 72,4% ha usado Internet para participar en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

A gran distancia aparece un 29,2% que dice haber firmado una petición o una campaña, un 27,2% que ha escrito comentarios sobre temas de actualidad, sociales, políticos o en algún foro, blog o red social, un 24,4% que ha aprovechado para comunicarse con alguna organización o asociación a través de la Red, y un 20% que ha actualizado sus redes profesionales como Linkedin o Inn.

Escrito por en 5 Dic 2017. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal