Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

Cerca de 5.000 personas asisten en la capital a los conciertos del 14º Ciclo de Música Sacra

El 170410 Cultura-Musica Sacra OCAL en catedral14º Ciclo de Música Sacra cerró el pasado fin de semana una nueva edición de esta ya consolidada y apreciada actividad organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Prueba de ello es que han sido más de 5.000 los asistentes que han disfrutado de los diez conciertos gratuitos que se han incluido en la programación de este año y que se han celebrado en hasta ocho templos de la ciudad, tanto de su centro histórico (Catedral de la Encarnación de Almería, Convento de las Purasy la Iglesia Santuario de la Patrona la Virgen del Mar), como en otros barrios (Parroquia de San Sebastián, Parroquia San Urbano de La Cañada, Parroquía Los Ángeles, Parroquia San Luis Gonzaga y Parroquia de Santa Teresa), en colaboración con el Obispado de Almería.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, ha valorado positivamente los datos que confirman el buen estado de salud de esta actividad. “Prácticamente la totalidad de los conciertos aseguran un lleno total del recinto y en muchas ocasiones hay espectadores que incluso se quedan para escuchar el concierto aunque no dispongan de asiento. El Ciclo de Música Sacra permite disfrutar de “momentos de intimidad, de reflexión y de paz, y sobre todo de belleza puesto que permite escuchar composiciones musicales en el escenario original para el que fueron compuestas, para ser interpretadas en la solemnidad de los templos”.

Durante el 14º Ciclo de Música Sacra han actuado la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), que incluyó el estreno mundial de una pieza de su director, Michael Thomas; la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería, la Agrupación Musical de San Indalecio, Trío Armonía y el dúo de violín Barroco y clave formado por Marta Fernández y David Palanca, además de contar con la participación de cuatro cantaores en el homenaje a la saeta: Manuel y Evaristo Cuevas, Montse Pérez y Sonia Miranda.

Escrito por en 10 Abr 2017. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal