AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para toda la provincia de Almería

AL INFIERNO

Quim Torra

Por "nefasto", "antidemocrático" y "separatista"

CATALANOFOBIA Y GOBIERNOFOBIA

emiliolopezgutierrezOpinion-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1Si algo está consiguiendo el tratamiento que se está dando al proceso iniciado por el parlamento catalán de desconexión, es una catalanofobia que se destila ya en las redes sociales, en los chistes y en general en la opinión pública. A ello contribuye principalmente varias cosas, una y claramente la mayor, la actitud traidora y golpista de los independentista, además de injusta y desprecio al resto de España, y otra es el sospechoso silencio de la otra mayoría no independentista, que traga y traga pero nada dice, y eso es muy sospechoso, no vale la excusa miedo, porque en otras ocasiones se ha protestado y luchado, y además cuando la historia lo exige hay que echarse para adelante.

 

Y digo catalanofobia justa, porque Cataluña siempre fue privilegiada por España, ellos no fueron ricos por su laboriosidad o inteligencia, sino por los privilegios monopolísticos de los que gozaron y  siguen gozando, veamos : han prosperado por los continuos tratos de favor , por los privilegios desde 1.755 de comercio con las islas, en el siglo XIX los aranceles proteccionistas  establecidos a su favor por el gobierno de España permitió el despegue de la industria catalana con el monopolio del algodón. Nadie en España podía comprar algodón inglés, cuatro veces más barato, porque por Ley había que comprarlo a los empresarios catalanes. El primer tren lo tuvieron 37 años antes que por ejemplo Galicia, y ya ni les digo respecto a Andalucía y Extremadura, los juegos olímpicos de Barcelona de 1992, se hicieron con dinero de toda España y transformaron la ciudad: en 1.994, Felipe Gonzalez vendía Enagás a la gasera catalana un 58% más barato que su valor contable, todas las capitales catalanas fueron conectadas con ave en la primera década de éste siglo, y así podríamos seguir y seguir, privilegios y más privilegios, exclusividad comercio con Cuba cuando era española, monopolio de la seda, etc etc.

 

Entonces para que tanto rollo y tanta sandez sobre la laboriosidad de los catalanes, si lo tenían todo, eran mimados. Y lo que trabajaron los emigrantes extremeños y los andaluces, que para colmo en la mayoría de los casos sus descendientes, traidores son los más independentistas (ahora Puigdemon, trad. Pico de monte), resulta que sus abuelos remanecen de Almería, y en lugar de sentirse orgullosos y fomentar lo que es su origen, se quiere ir por la gatera de España.

 

Con los números de la seguridad social, su déficit, su no gestión, sus impagos a farmacias, sobre eso no dicen una sola verdad, tampoco de las consecuencias de su salida de la unión europea, del euro etc., además empresas muy reconocidas apoyan esta locura. ¿Acaso han oído una declaración clara tajante de esos empresarios o empresas emblemáticas catalanas del cava, o las cajas de ahorro. ¿Por favor cual es el juego!

 

Y como decía, todo esto provoca en el resto de España catalanofobia, hacia unos por acción traidora y golpista, y hacia otros por pasividad cobarde.

 

Pero ahora vamos con la fobia al gobierno, a éste principalmente y a los anteriores, siempre con declaraciones y más declaraciones, tanta dilación no ha hecho sino enquistar y aumentar el problema, cuando el gobierno inactivo, pasivo e irresponsable, ha permitido que no se cumplan y ejecuten las sentencias, ha permitido la quema de banderas, la exhibición de signos anticonstitucionales, los pitidos al himno, los insultos al jefe de estado, la celebración de un pseudo referéndum, aperturas de embajadas usurpando funciones del ministerio de asunto exteriores, declaraciones de sedición y rebelión constantes, actuaciones pavorosas desde el punto de vista del derecho en su legislación autonómica, actitudes municipales de absoluta desobediencia, reducir la presencia del ejército español, de la policía y de la guardia civil a algo meramente testimonial en Cataluña,  y siempre más de lo mismo, nada de medidas correctoras o sancionadoras, nada de aplicación de suspensión de funciones, ni declaración de estado de emergencia, nada solo declaraciones para lucimiento verbal de unos y de otros, como diciendo unos que valientes somos que hacemos lo que nos da la gana y otros que duros somos que no vamos a consentir.

 

¿Y ahora dónde estamos? en más de lo mismo, sí querellas, pero mientras los españoles no veamos (y no lo hemos visto), a la presidenta del parlamento catalán, y los cuatro miembros de su mesa, y a todo el gobierno sedicioso llamados a declarar al día siguiente de haberse admitido la querella, y salir esposados camino de una cárcel, justificando la medida por la innegable y brutal alarma social que crean, no creemos ni confiamos tampoco en nuestro gobierno, gobierno tímido y acomplejado, que consiente que los catalanes nos falten el respeto al resto de España, y como ejemplo vean como se sigue extendiendo el problema, a más de 700 alcaldes. Si se hubiese ordenado detener a los expresados miembros del parlamento y del gobierno, se hubiese podido evitar que hayan girado la orden a los alcaldes, y aun así con esa medida ejemplar ¿estos que hubiesen hechos?…aquí cada día ellos se crecen más, porque la impunidad los hace crecer, ahora la pasividad del gobierno ha hecho extensible el problema a 700 ayuntamientos…suma y sigue.

 

Y ya no te digo escucharlos hablar, respeto el catalán como lengua romance y culta, pero su tono me resulta desagradable, y la aptitud de los emigrantes que se hace inexplicablemente más independentistas que los mismos catalanes, que además son despreciados por los autóctonos con insultos como catalinos, charnegos etc, que viene vendiendo que viven en marte, y el resto de España es Africa, ya ni les digo.

 

Ahí queda el problema ¿qué pasará en el futuro?, queda lo que al final todos veremos, alguna violencia en la calle, la cup está detrás de todo, como ya advertí en artículos anteriores porque como colofón, hasta dudas había que los mozos de escuadra respetaran las ordenes, y sólo obedecieran a la generalidad, PERO ¡EN QUE PAIS VIVIMOS, QUE GOBIERNOS Y QUE POLITICOS TENEMOS!, y para colmo el Psoe, como siempre una de cal y otra de arena. Y ni les cuento de los regidores municipales, verbi gracia alcaldesa de Barcelona.

 

Estamos hartos de unos y de otros, al final volverán los versos de don Antonio Machado, :

 

“ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza…

 

ESPAÑOLITO QUE VIENES AL MUNDO TE GUARDE DIOS, UNA DE LAS DOS ESPAÑAS HA DE HELARTE ELCORAZON”

 

Fdo: Emilio Jesús López Gutierrez.

Abogado.

 

"CATALANOFOBIA Y GOBIERNOFOBIA", 5 out of 5 based on 14 ratings.
Escrito por en 14 Sep 2017. Archivado bajo La Aguja.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal