Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

CARBONERAS.-El Ayuntamiento aprueba las ayudas al pago de la Contribución a más de medio centenar de familias

El noticiaweb4Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado en Junta de Gobierno local las ayudas para el pago del impuesto de la Contribución de 2016, dirigido a los colectivos con menos recursos, que van desde el 30% hasta el 90% de la cuantía del impuesto.

Esta ordenanza que se hará efectiva por cuarto año consecutivo, fueron aprobadas por el actual equipo de gobierno en 2013. Para este año, se han admitido 65 solicitudes de las 86 presentadas. En total, el consistorio destinará 10.398 euros, de las que se beneficiarán principalmente personas desempleadas, pensionistas, discapacitados o familias con menos recursos que han solicitado las ayudas durante el 2016.

 

Para solicitar esta subvención, los vecinos de Carboneras deben presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento antes del 30 de diciembre acompañada de los documentos necesarios. Una vez evaluada las solicitudes por parte de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Concejalía de Hacienda, se aprueban en la Junta de Gobierno local  en el primer trimestre del año en curso.

 

 

 

 

 

 

 

Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, “el objetivo de esta ayudas sociales es cooperar con las economías familiares en unos momentos complicados desde el punto de

vista económico”.

 

Por último recordó ”la importancia de conocer los plazos y requisitos para poder solicitar todos los años, las diferentes bonificaciones y ayudas, que el consistorio tiene para las familias desfavorecidas”.

 

Estas ayudas se suman a las demás subvenciones y bonificaciones con las que cuenta el Consistorio como  son las  ayudas para el pago de recibos domésticos, basura,  bonificaciones a familias numerosas, ayudas a jubilados y las ayudas de emergencia social. En total, el consistorio carbonero destinará 92.000 euros este 2017 para las subvenciones, bonificaciones y ayudas sociales.

Escrito por en 19 May 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal