AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

CARBONERAS.- Con el Encendido de Luces y la Inauguración del Belén Municipal el municipio da la Bienvenida a la Navidad

_300_7818El espíritu de la navidad invadirá Carboneras desde mañana a partir de las 18:00 horas con el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal en el Castillo de San Andrés, actos que darán el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas con un completo programa de actividades que se extenderá hasta el 5 de enero con la celebración de la Cabalgata de Reyes.

 

Por primer año y gracias a la iniciativa de la Asociación de Empresarios con el apoyo del Ayuntamiento, el evento coincidirá con la celebración de la Noche en Blanco, donde alrededor de una veintena de establecimientos ofrecerán descuentos especiales y prolongarán su horario de apertura hasta las 24:00 horas.

 

Como ya esta tradición, el Castillo de San Andrés acogerá el Belén Municipal, realizado en su totalidad por el carbonero José Hernández, quien lleva trabajando desde hace meses en su composición para sorprender a vecinos y turistas, incorporando siempre piezas nuevas al nacimiento. El belén tiene 5 metros de largo y 3 metros y medio de profundidad. Un belén artístico con más de 100 figuras donde se puede apreciar diferentes motivos como la panadería, el aljibe y la carpintería, todo ello acompañado de decorado de vegetación y paisaje, muy similar al que se puede encontrar en el Parque Natural de Cabo de Gata. Acompañan al Belén Municipal en las salas contiguas, otros dos belenes de dimensiones menores, también diseñados por el belenista carbonero.

 

Este año el alumbrado del municipio contará con 80 puntos de luz que decorarán las principales calles. Cuarenta arcos de luz distribuidos en la Avenida Mesa Roldán, Avenida de Almería, Avenida de Garrucha, Avenida del Mar, Calle Sorbas y Calle Nueva. Además de las barriadas del Llano de Don Antonio, El Saltador, El Argamasón, La Cueva del Pájaro, El Cumbrero, Gafares y los Patricios.300_7965

 

Igualmente las fachadas del Ayuntamiento y el Castillo contarán con su alumbrado navideño. Sobresale de una de las torres del Castillo, el árbol de navidad de diez metros de altura y sobre el césped exterior la figura del nacimiento en hilo de LED. La vía de entrada a Carboneras y algunas palmeras contará también con iluminación LED especial.

 

Este año coincidiendo con el encendido de luces y la inauguración del Belén, la Asociación de Empresarios de Carboneras se ha querido sumar con la puesta en marcha de la Noche en Blanco, una actividad donde participarán más de una veintena de establecimientos, quienes ampliarán su horario de apertura hasta las 24:00 horas y ofrecerán descuentos especiales a todos sus clientes.

 

Los establecimientos participantes en la noche en Blanco son Atracciones Danalia, Heladería Mira, Cristian Fernández Nutricionista, Academia Twist, Oficina de Turismo, Griss, Heladería Moreno, Fotos Gloria, La Frontera, Urbanita, El despacho, Habana Vieja, Bar Felipe, Heladería Di Martino, D’Dulce, Vist-t, Privee, Mundo Bebé y Pizzería el Arenal.

 

Asimismo, entre todos clientes que realicen sus compras durante estas navidades en los establecimientos asociados, podrán participar en el sorteo de una cesta y dos premios de 100€, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

 

Concierto de villancicos, el concierto de la Banda de Música de Carboneras, Actividades Infantiles,  Teatro infantil, zambomba flamenca, taller de regalos, la visita de Papá Noel y la Cabalgata de Reyes Magos, completarán la agenda de actividades programada por el consistorio para estas navidades y dirigida a todos los públicos.

 

Escrito por en 7 Dic 2017. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal