Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

Campaña #PorUnaSanidad10

jmb-en-centro-salud-oliveros-2El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha subrayado que su partido, a través de la campaña #PorUnaSanidad10, dará la batalla para que no haya andaluces que sufran por la mala gestión sanitaria de Susana Díaz” y para que, dentro del territorio andaluz, “no haya una sanidad de primera y de segunda” por la falta de infraestructuras e inversiones de la Junta de Andalucía. “No puede ser que los andaluces que tengan más recursos se tengan que ir a la sanidad privada y los que no los tengan se vean obligados a esperar semanas e incluso meses una prueba diagnóstica o quirúrgica”.

 

Moreno hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña de los populares en Almería, donde se mostró “convencido” de que “entre todos podremos enmendar las políticas sanitarias y conseguir una sanidad pública mejor en Andalucía”. Así, recordó que el PP “ha abierto sus puertas a toda la sociedad andaluza”, especialmente a los profesionales y pacientes de la sanidad pública, para “remover conciencias” y que sea el gobierno andaluz quien aporte soluciones.

En este sentido, recordó que la campaña #PorUnaSanidad10 ha puesto a disposición de los andaluces una línea de WhatsApp en el número 686502972, donde quien quiera puede enviar sus denuncias.

 jmb-en-centro-salud-oliveros-1

“La Junta no puede jugar con la salud de los andaluces”, insistió el líder popular, quien argumentó que aunque ha habido una subida del 5,5% en los presupuestos de Salud para 2017 no es suficiente para igualar la inversión por habitante a la media de las comunidades autónomas, ya que la subida tendría que haber sido del 8%. No obstante atribuyó esa subida presupuestaria “a la presión del PP y de los colectivos que se han movilizado en la calle”.

 

En el caso de Almería denunció que hay más de 7.000 almerienses esperando una intervención quirúrgica, 2.000 para una prueba diagnóstica, y que la lista de espera para la primera consulta de especialista, de 17.800 personas, se ha incrementado un 4,4% en la provincia.

 

Dijo que el “maltrato” de la Junta a la provincia es “palpable” al no disponer de un Hospital Materno Infantil, punto en el que subrayó que los 11 millones de euros que recoge el presupuesto para esta “demanda histórica” el año próximo “no es creíble” cuando de los 101 millones en inversiones sanitarias en la provincia que han aparecido recogidos en otros presupuestos “no se ha movido ni una piedra”.

 jmb-en-centro-salud-oliveros-4

Enumeró algunas de las infraestructuras sanitarias pendientes en la provincia desde hace años, e hizo hincapié en que los almerienses que reciben radioterapia tengan que desplazarse a la provincia de Granada a recibir su tratamiento.

sin-titulo-11

El PP de Andalucía ha abierto un canal de comunicación mediante mensajes por wasap para que los ciudadanos puedan presentar denuncias en el ámbito sanitario, que pueden incluir el envío de fotografías y vídeos, dentro de una campaña con el lema “Que no jueguen con tu salud, por una sanidad diez”.

La campaña, que incluye el envío de los citados mensajes al número 686 502 972, ha sido presentada por el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en el transcurso de un acto político en defensa de una sanidad pública y de calidad.

La campaña incluye un decálogo de medidas, que van desde la exigencia de que se ponga fin a las listas de espera en las intervenciones quirúrgicas, las consultas y las pruebas diagnósticas, hasta que se aumente el presupuesto en sanidad para equipararlo a la media nacional por habitante.

El PP reclama también que “no se cierre por vacaciones la sanidad”, que la asistencia sanitaria sea de la misma calidad en toda Andalucía; que se cumpla el compromiso de la construcción de nuevos hospitales y consultorios, y que no se lleven a cabo subastas de medicamentos.

Además, pide la recuperación de las plantillas y que se cubran las vacantes; una libre elección “real” de médicos, enfermeros y hospitales; la colaboración de la Junta con las ONG en la atención a personas con discapacidad, y una sanidad “despolitizada”

“El Partido Popular está dispuesto a dar la batalla; no nos vamos a callar; no nos vamos a resignar; estamos cansados de tanta mentira y de que los andaluces seamos ciudadanos de segunda”, ha clamado el dirigente popular.

Tras recordar la campaña impulsada por su formación para exigir la bonificación en un 99 % del impuesto de sucesiones, en la que consiguieron recabar 327.000 firmas, se ha mostrado convencido de que esta también va a ser “un éxito” POR LO QUE TAMBIÉN SE VAN A RECOGER FIRMAS PARA LA CAMPAÑA   “Que no jueguen con tu salud, por una sanidad diez”.

‘A la calle’

“Decidimos salir a la calle, la respuesta fue contundente y ha servido para que algo cambie”, ha recalcado Moreno, que ha agregado: “Vamos en la buena dirección y vamos a seguir presionando”.

“Ahora nos toca volver a salir a la calle para hablar de los problemas de los andaluces porque no hay un día sin noticia sobre las deficiencias del sistema andaluz de salud”, ha denunciado.

Ha achacado esta situación a la “falta de recursos y ambición” del Gobierno de Susana Díaz y, tras criticar que el socialismo “dé lecciones de todo”, ha dicho que los datos demuestran que el Ejecutivo andaluz “no sabe gestionar”.

“Los datos demuestran que es mentira que garanticen los sistemas más básicos en la comunidad autónoma”, ha sostenido, tras lo que ha denunciado que el número de hospitales públicos andaluces está por debajo de la media y que es la región con menos camas por cada mil habitantes.

“Andalucía está también a la cola en número de médicos especializados (1,4 por cada mil habitantes frente al 1,7 de la media española) y también en número de enfermeros (2,71 frente a 3,04) y en el de médicos de Atención Primaria (0,72 frente a 0,76), ha asegurado.

Igualmente, ha indicado que en el periodo 2012-2016 se han perdido 6.000 profesionales sanitarios en Andalucía, donde han aumentado los contratos temporales.

“Ello significa que el socialismo no invierte en sanidad, no escucha a los profesionales ni a la voz de la calle”, ha lamentado el líder del PP-A, que ha aludido a la reciente manifestación multitudinaria en Granada para recalcar que hay “un malestar generalizado con el modelo sanitario”.

“Por eso hemos decidido, una vez más, salir a la calle”, ha explicado en referencia a la nueva campaña puesta en marcha por su formación, que ha confiado en que sea “un éxito, no para el PP, sino “para todos lo andaluces”, ha concluido.

Escrito por en 7 Ene 2017. Archivado bajo Reportajes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal