AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Bruselas dice que la reforma de la estiba “permitiría reconsiderar” el recurso que propone multas

La Comisión Europea cree que “a primera vista” la aprobación de la reforma de la estiba es un “acontecimiento positivo” que “permitiría reconsiderar” el recurso en el que propone una multa adicional por incumplir la normativa europea una vez que haya estudiado los detalles de la misma, según han informado fuentes comunitarias.

“Tomamos nota del voto de hoy. Estudiaremos cuidadosamente las medidas tan pronto como nos sean comunicadas”, han señalado las mismas fuentes. “A primera vista es un acontecimiento positivo que nos permitiría reconsiderar el caso a su debido tiempo”, han añadido.

España ya ha acumulado 24,5 millones de euros por la primera sanción que propone Bruselas, que asciende a 27.522 euros por cada día de retraso en reformar el régimen de la estiba desde que se hizo pública la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que lo declaró ilegal (el 11 de diciembre de 2014).

En Bruselas se asume que esta primera multa no podrá evitarse, pero un dictamen positivo del Ejecutivo comunitario sobre la nueva legislación española sí que garantizaría sortear la segunda sanción que propone la Comisión Europea, de 134.107 euros diarios si España seguía sin modificar el régimen de la estiba desde el día en que el TUE vuelva a fallar. En cualquier caso, la última palabra la tendrá la Justicia europea.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Sena, ha anunciado que modificará este mismo jueves a Bruselas la aprobación de la reforma, que ha sido convalidada este jueves por el Congreso y cuyo objetivo es modificar el régimen legal del sector para que cumpla con la normativa europea, a la que actualmente contraviene.

Escrito por en 18 May 2017. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal