Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

Aumenta un 40% la demanda para participar en actividades de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico de la capital

El Manuel guzman Junta Rectora P arque Infantil de Tráficonúmero de solicitudes recibidas para participar en las actividades de Educación Vial que se organizan en el Parque Infantil de Tráfico de Almería ha aumentado casi un 40% respecto al curso anterior. La Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico tiene contabilizadas 88 solicitudes de centros educativos y también de algunos colectivos y asociaciones, frente a las 53 del curso 2015/2016, lo que, a juicio del concejal de Seguridad, Manuel Guzmán, revela “el cada vez mayor interés existente sobre temas como la movilidad o la seguridad vial y la manera de comportarnos en la vía pública, donde confluimos vehículos, peatones, bicicletas, personas con problemas de movilidad que se desplazan en sillas autónomas…”

Este curso, además, de los centros escolares de la capital, han enviado solicitudes para participar en las actividades de Educación Vial cuatro centros educativos de la provincia. En estos casos, son los agentes de estas localidades los encargados de llevar a cabo la fase previa teórica en sus respectivos centros, a excepción de los alumnos de infantil, que reciben una charla apoyada con la proyección de vídeos en el salón de actos de la jefatura de Policía Local. Tanto ellos, como el resto de alumnos de centros educativos solicitantes (la mayoría de Almería capital) realizan una visita a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico y realizan prácticas en el circuito, tanto en karts como en bicicleta, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos, “lo que viene muy bien para formar buenos peatones y concienciados conductores del mañana”.

Durante el presente curso, han sido un total de cuarenta y nueve centros de Educación Primaria, tres de Secundaria, catorce centros de infantil, un centro de Educación Especial, siete guarderías y doce asociaciones los que han solicitado actividades de Educación Vial en el Parque Infantil de Tráfico. Una cifra a la que hay que sumar dos campañas formativas. En total, 88 solicitudes, 35 más que el curso anterior, que se saldó con 53 demandas.

 

Elemento pedagógico

 

El Parque Infantil de Tráfico es un elemento pedagógico complementario de primer orden en la educación vial escolar, y tiene como objetivo impartir programas prácticos específicos de Educación Vial dirigidos fundamentalmente a la población infantil mediante grupos previamente concertados o en forma de jornadas planificadas para centros escolares, asociaciones de vecinos u otras, que se muestren interesadas en actividades de Educación Vial.

Escrito por en 12 Abr 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal