AYUNTAMIENTO DE VERA visita www.vera.es
Ayuntamiento de Fondón Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Vícar Ayuntamiento de Huércal de Almería

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

AL CIELO

Juan Pedro García (Alcalde de Pulpí)

Por su trabajo y tesón por y para con l@s pulpileñ@s

AL INFIERNO

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Amigos de La Alcazaba insta al Ayuntamiento a constituir “inmediatamente” el Consejo Sectorial de Patrimonio

La Asociación de Amigos de La Alcazaba ha instado al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, para que constituya de “manera inmediata” para su entrada en funcionamiento el Consejo Sectorial de Patrimonio Histórico Local conforme a los “compromisos” adquiridos en el pleno de la corporación local a iniciativa del colectivo.

En un escrito, elevado al regidor y consultado por Europa Press, la plataforma recuerda que el Consistorio aprobó en pleno por unanimidad hace exactamente un año la puesta ne marcha de este consejo sectorial.

Añade que, pese a esto y que se han registrado dos preguntas por escrito para instar al Ayuntamiento a aprobar un reglamento de funcionamiento, no se ha recibido “un compromiso real” para la puesta en marcha de este mecanismo de participación ciudadana.

Amigos de la Alcazaba recuerda que el reglamento de participación ciudadana establece que cualquier ciudadano puede hacer una propuesta de competencia municipal y que la administración “deberá contestarla y ponerla en marcha en el plazo de un mes desde su recepción”.

Por este motivo, entiende que las mociones “son un compromiso democrático” que adquiere el Ayuntamiento y que debe ser desarrollado, “garantizando, en este caso, una adecuada participación ciudadana y defensa del patrimonio histórico local”.

“Los ciudadanos estamos amparados en una adecuada administración conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, el reglamento de participación ciudadana y los derechos de administrativo recogidos en el régimen jurídico de las administraciones públicas”, concluye.

Escrito por en 26 Abr 2017. Archivado bajo Breves.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?