AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Almería será capital de la Responsabilidad Social Cultural esta semana

“La Cartel JRS Culturalcultura no es sólo diversión. Se trata de un motor económico y turístico, que genera empleo, es fundamental para la educación y para el crecimiento de la sociedad. Por tanto, es clave para el desarrollo sostenible de Almería, afirmaba este lunes la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, en la presentación de la que será la primera Jornada de Responsabilidad Social Cultural (RSC) de la capital. El evento se celebrará el próximo jueves, 16 de marzo, en el Museo de Arte Doña Pakyta, y contará con la representación de todos los ámbitos de la cultura de Almería y del sector empresarial. El Teatro Apolo ha sido el lugar escogido para anunciar este encuentro organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Grupo Cosentino y la Consultora Contraportada, con el patrocinio de Diputación Provincial, y cuyo hashtag es #RSCultural.

“Con esta jornada titulada ‘Responsabilidad Social Cultural’ queremos poner en valor la cultura y lanzar el mensaje de que todos, administraciones, empresas y los propios ciudadanos, debemos contribuir al crecimiento de la cultura y todas sus manifestaciones artísticas, explicaba hoy Ana Martínez Labella. La edil ha agradecido su labor a todos los que van a hacer posible esta iniciativa que busca favorecer la concienciación sobre el bien que hace la cultura a Almería y a la que se podrá asistir a través de invitación. Acompañando a la concejala se encontraban Antonio Jesús Rodríguez, diputado provincial de Cultura; Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino; y Antonio Verdegay, CEO de Consultora Contraportada.

VER VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=aHYH9mONHb8

Antonio Jesús Rodríguez ha manifestado que desde la Diputación Provincial están “encantados de participar en esta jornada que nos permitirá reflexionar sobre qué es la cultura. Todos debemos pensar qué podemos hacer por la cultura. En nuestro caso, Diputación aporta cómo llevar la cultura a sitios donde si no fuera por el trabajo de la Diputación no llegaría. Nuestra misión es que ningún pueblo se vea privado de la cultura”.

Por su parte, Santiago Alfonso ha agradecido a los organizadores que pensaran en ellos como ejemplo de “acciones de responsabilidad social cultural o RSC, que se relaciona con la responsabilidad social corporativa. El intercambio de palabras es muy acertado y encaja con la visión y filosofía de Cosentino de compromiso con las organizaciones en la sociedad en que la cultura está inserta”. En la misma línea, Santiago Alfonso ha manifestado que “todas las organizaciones y también los ciudadanos pueden hacer algo por la cultura, sea cual sea su tamaño”.

Escrito por en 13 Mar 2017. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal