Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Agentes de Medio Ambiente de la Junta fomentan los valores de respeto y conservación de nuestro entorno a alumnos del colegio Santa Isabel de Almería

170320 Agentes Medio Ambientes visitan CEIP STA IsabelAgentes de  Medio Ambiente de la Delegación territorial de la Junta de Andalucía han desarrollado una jornada formativa de educación y concienciación ambiental en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Isabel de la capital. La jornada ha estado dirigida a alumnos de los dos cursos de primero del citado centro y en ella han participado 50 alumnos

Estas jornadas se enmarcan dentro de las diversas funciones que los Agentes de Medio Ambiente andaluces llevan a cabo en pro de la conservación de la naturaleza, y en este caso concreto, en relación con la Educación y Concienciación Ambiental de las nuevas generaciones, base para una sociedad respetuosa con el medio que les rodea.

 

Durante la jornada, destinada a niños de 6 años, dos agentes y un profesor de primaria del colegio hablaron sobre la importancia de conservar el medio ambiente en el que vivimos y la necesidad de respetarlo, conservarlo e incluso mejorarlo, usando para ello una exposición con medios audiovisuales de las principales tareas que los agentes realizan. Entre las labores de los Agentes se destacó la protección y conservación de la fauna, el rescate de especies heridas para su recuperación y posterior suelta a su habitat natural, el control contra el furtivismo y contra el uso de venenos, la protección de la flora, así como la importancia de la conservación de los fondos marinos. También se destacó el control de la calidad del agua, las tareas de vigilancia, extinción e investigación de incendios, así como la prevención de vertidos.

 

La jornada se desarrolló en un ambiente lúdico e interactivo, con continuas preguntas por parte de los niños y niñas, que los Agentes trataron de responder adaptándose a su edad. Los pequeños mostraron un gran interes y una inmensa curiosidad por el entorno natural, y una genial predisposición por el respeto y la conservación del medio ambiente.

 

El Delegado Territorial de Medio Ambiente, Antonio Martínez Rodríguez, ha destacado este tipo de iniciativas entre el trabajo de los Agentes, “porque fomentan valores de respeto y conservación del Medio Ambiente entre los más pequeños”.

Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal