Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

ADRA.- Policía Local inicia una campaña para combatir el exceso de velocidad

A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello, mientras que a 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10%

La 170417 controles velocidad AdraPolicía Local de Adra ha iniciado una campaña para incrementar la vigilancia y el control del exceso de velocidad en el casco urbano, en el marco de una Campaña Especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Esta campaña tiene como finalidad combatir los excesos de velocidad que se producen en vías urbanas, factor relacionado con la accidentalidad.

Esta campaña que se desarrollará entre el 17 y el 23 de abril consistirá en la realización de controles de velocidad aleatorios en diferentes vías del municipio, con especial atención en aquellas zonas que cuenten con rectas prolongadas con presencia de pasos de peatones en los alrededores, donde el riesgo para los peatones es mayor.

Y es que según datos de la Jefatura de Policía Local de Adra, la mayoría de los accidentes que se producen en el término municipal están relacionados con un exceso de velocidad y con la circulación a velocidad no adaptada a las circunstancias existentes en la vía.

 

Una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico, según datos de la DGT a nivel nacional. Además, a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, mientras que a una  velocidad de 30 kilómetros por hora el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10 por ciento.

 

Con esta campaña, el Ayuntamiento de Adra contribuirá a la reducción de los accidentes en los que la velocidad es un factor determinante y colaborará con la DGT a nivel nacional en la obtención de datos más exactos sobre la incidencia de este factor de riesgo entre los conductores de los municipios.

 

El desarrollo de esta campaña es fruto del convenio bilateral de colaboración que el Ayuntamiento de Adra mantiene con la DGT para difundir y promover las campañas preventivas, informativas y de sensibilización entre los abderitanos y abderitanas.

Escrito por en 17 Abr 2017. Archivado bajo Adra, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal