tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 2

Juan Pedro García Pérez (Alcalde de Pulpí)

Por su excelente trabajo para y por el municipio

AL INFIERNO

sin-titulo-25

Pablo Iglesias

Por ser mal perdedor

ADRA.- Pedro Peña: “Las medidas que lleva Cs para los presupuestos están destinadas a acabar con la parálisis actual que sufre el municipio”

Foto Pedro Peña AytoCiudadanos Adra ya ha registrado sus medidas para hablar de los presupuestos de este 2017. Un trabajo dirigido a oxigenar las posibilidades de crecimiento que tiene el municipio abderitano. Pedro Peña, concejal y portavoz de Cs Adra, ha afirmado que “en 2016 hicimos un esfuerzo importante para no agravar políticamente la situación del equipo de Gobierno y confiamos en las promesas de cambio. De ahí nuestra abstención, sin embargo, nos han demostrado que sólo les preocupa la aritmética“. Así, Peña ha resaltado que “siempre hemos dejado claro a todos los grupos que conforman el arco político de nuestro pueblo que la necesidad imperiosa de nuestra formación pasa por sacar a nuestro pueblo del retraso que padece“. Desde Ciudadanos Adra piden que no se utilicen los presupuestos para “vender humo” y, sobre todo, “que sean realistas”.

Entre las medidas que han registrado, Pedro Peña ha destacado la necesidad de “reorganizar al personal, porque aunque tenemos en este Ayuntamiento trabajadores que dan una imagen de profesionalidad admirables, también es cierto que ha imperado en los últimos años el enchufismo, por lo que esta mala organización de los recursos humanos impide dar soluciones a nuestros vecinos, ya que se ha estado más pendiente de en quién colocar que en quién vale para ese puesto de trabajo“. Cs Adra ha considerado que las retribuciones del personal son “inasumibles” ante la capacidad económica de este presupuesto. El Ayuntamiento abderitano no podrá soportar una carga tan elevada, cifrada en 9.850.200 euros. “Y no sólo por la cantidad, sino por el inexistente hecho de control real y elementos de medida del rendimiento humano de las labores exigibles“. Desde este grupo municipal se ha considerado que los administradores públicos deben dar soluciones a estas demandas legítimas de los vecinos. “La partida asignada para personal asciende a casi 10 millones de euros. Es hora ya de remangarse en esta cuestión. Exigimos medidas reales“.

Otra de las medidas que ha puesto sobre la mesa Cs Adra para tratar los presupuestos es la referida a uno de los problemas enquistados del municipio y que el equipo de Gobierno ha dilatado aún más en el tiempo, “el tan esperado retén de bomberos“. “No queremos más frases vacías sobre la puesta en marcha de este retén, queremos su apertura en este año“, ha espetado Peña. Desde Cs Adra consideran “nulo” el gasto que se realiza para las funciones de los bomberos, sobre todo, si se tiene en cuenta que la mayoría de estas funciones las desempeña el equipo de Protección Civil. “En Adra debe estar radicado este retén, con un camión, el material y el personal adecuado para realizar estas tareas“. El concejal abderitano ha añadido que“no vamos a cejar en el empeño con este asunto, porque es algo que demandan nuestros vecinos“.

Escrito por en 17 Mar 2017. Archivado bajo Adra.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal