AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

ADRA celebra el 39 aniversario de la Constitución Española con los escolares como protagonistas

171205 acto constitucion_3La ciudad de Adra ha conmemorado el 39 aniversario de la Constitución Española con una jornada de actividades en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela que ha contado con la participación activa de los centros de enseñanza del municipio, el Centro Ocupacional, los ciclos formativos de TAFAD y Animación Sociocultural y Turística de los IES Abdera y Gaviota.

 

Durante toda la mañana, los escolares han tenido la oportunidad de participar en un gran número de actividades lúdicas, juegos y talleres que se han diseñado con la finalidad de potenciar la educación en los valores que propugna nuestra Carta Magna de 1978 y, al mismo tiempo, enseñar el valor de la norma suprema del Estado.

 

En las actividades han participado los centros educativos Mare Nostrum, San Nicolás, Pedro de Mena, San Fernando, Abdera, Fuentesantilla, Nueva Andalucía, así como el alumnado del IES Abdera. Los ciclos formativos de TAFAD, del IES Abdera, y de Animación Sociocultural y Turística del IES Gaviota han sido los encargados de dinamizar las actividades de los jóvenes escolares.

 

Acto institucional

 

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha presidido el acto institucional con la lectura de un manifiesto, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, el Brigada del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Manuel Benítez y del Subinspector de Policía Local de Adra, Francisco Toledano.

 

Con estos actos rememoramos una fiesta democrática que nos ha llevado a vivir los años de mayor estabilidad y prosperidad de la historia de España”, ha dicho el alcalde, señalando que “la Constitución Española es la piedra angular sobre la que se sustentan los valores de convivencia, libertad, justicia y el respeto a todos los españoles”.

 

“Valores en los que debemos incidir y en los que hemos querido centrar nuestra atención desde el Ayuntamiento de Adra en estos actos, ya que consideramos de vital importancia aprovechar la oportunidad que nos brindan los centros educativos y la sociedad abderitana acompañándonos en este día tan significativo para todos para volver a reivindicar el espíritu de concordia y de unión de nuestra Constitución, con la mirada puesta en un futuro juntos”, ha afirmado.

 

Tras la lectura del manifiesto, dos usuarios del Centro Ocupacional de Adra han portado la Bandera de España y la han izado mientras sonaba el himno nacional. Para finalizar la jornada, se ha realizado una suelta de globos con los colores de la bandera.

 

Escrito por en 5 Dic 2017. Archivado bajo Adra, Ayuntamiento de Adra, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal