AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

¿A QUÉ JUEGAN NUESTROS “DIRIGENTES POLÍTICOS”?

Sin título 3Esta es la pregunta que deberíamos hacernos todos los españoles ¿A qué juegan nuestros “políticos” o casi mejor nuestros solapados “AMOS”? Sí, queridos conciudadanos, hay que preguntarse a que juegan porque las Ciencias Políticas, como parte de las Ciencias Sociales, desde el comienzo de la historia, se han definido como el arte de gobernar a los pueblos y, sin embargo, al parecer, ahora la política se reduce a acumular poder y riquezas. No importa cuáles sean los métodos y/o los medios a emplear que, a mi juicio, van desde mentir al pueblo descaradamente vendiéndole algo inexistente o prometiéndole lo que jamás piensan cumplir o lo que nunca se podría hacer realidad, todo ello, encaminado a conseguir más votos aún utilizando los recursos más ruines, cínicos e hipócritas,  para  que esos votos se transformen cada día en más poder, con el único fin de implantar la voluntad de un dictador, bien sea una persona física o un partido político que a su vez, como es obvio, está formado por personas. Cuanto más poder acumula una persona o un partido, mayores van siendo sus imposiciones ideológicas al resto del pueblo y menor es su tolerancia. Su cometido más importante es ir adoctrinando y vendiendo al pueblo la idea de que sólo el Estado, representado por el gobernante de turno, sabe lo que le conviene al ciudadano como individuo, lo cual no deja de ser una burda falacia, pero que, en principio “cautiva” por una extraña “comodidad” a una buena parte de la ciudadanía, en el sentido más amplio de la palabra, puesto que le quita la libertad física, la libertad de pensamiento y consecuentemente lo deja despojado de toda personalidad y criterio e incluso le despoja de su propia voluntad, convirtiéndole en una marioneta y aumentando día a día su dependencia, tristemente,  de papá Estado, digo “tristemente” porque nuestro papá biológico, al que ahora llaman “progenitor”, no nos cobra por ponernos en el mundo, alimentarnos, educarnos y proporcionarnos lo necesario, pero papá Estado lo cobra todo y a precios muy altos, primero apropiándose de nuestra libertad no fiscalizando, sino confiscando nuestro rendimiento como personas físicas y apropiándose de nuestros trabajos y sacrificios  puesto que, en la mayoría de los casos, Sin título 4se gasta desproporcionadamente, a veces, incluso no sabiendo por qué y para qué, al tiempo que  se aplica el refranero español cuando dice: “El que parte y reparte, se queda con la mejor parte”  que cae en los bolsillos del “repartidor” bien sea en calidad, cantidad o ambas cosas al mismo tiempo.

España está “tocada” cual nuevo Titanic y si no reaccionamos a tiempo o se produce un milagro se irá hundiendo lenta e irremisiblemente. A mi juicio, el golpe recibido, como en el caso del Titanic, está bajo la línea de flotación. Nuestros  políticos, en muchos casos,  nos han contado el cuento de “LA LECHERA”, nos han vendido humo, quimeras y utopías. Han actuado como prestidigitadores sacando un “conejo” de la chistera y lejos de molestarnos en ver dónde está el “truco” que por supuesto, lo hay, muchos se han roto las manos en aplausos, creyendo la posibilidad de poder hacer algo de la nada, lo cual, para el hombre, es completamente imposible. Hasta lo imposible es posible para Dios, pero para el hombre lo imposible, es solo eso, un imposible, pero, como siempre, hay quienes se han tragado el “truco” y han aplaudido y premiado las MENTIRAS. Algún partido o sindicato, me puede decir cómo se hace compatible aumentar el gasto público con disminuir el déficit o la deuda pública, bajando al mismo tiempo la recaudación por los impuestos ¡menudo gazapo! ¿No es posible, verdad? Entonces, ¿Para qué las manifestaciones coreando esta paradoja? Al menos a mí no me sirve de nada y me suena a mentira propagandística que se manifiesten diciendo ambas cosas, sin decir cómo sería factible hacer realidad ese “gratis total”. Siento mucho tener que decir que tan majaderos son quienes lo dicen como quienes  se lo han creído  a “pie juntillas” ¿Será verdad que los años de “democracia” y una cierta bonanza han atrofiado nuestra mente, hasta impedirnos razonar y ver que lo blanco es blanco, lo negro es negro  y no de color de rosa?

A mi juicio, todos los partidos, sin excepción alguna, nos han dicho cosas sin saber y se han equivocado, han mentido descaradamente, nos han hecho promesas sin ánimo de cumplirlas o conociendo que no eran más que utopías imposibles de llevarse a efecto  y nos han vendido humo, simplemente humo. Pero si somos lo que pretendemos ser, es decir, personas adultas en edad y formación democrática, debemos demostrarlo analizando y razonando. Hay humos muy diferentes unos más tóxicos y otros menos, unos irremediablemente letales y otros que sólo hacen que los ojos nos piquen y nos asomen las lágrimas. Tenemos que demostrar que somos capaces de hacer un verdadero discernimiento y tomar  decisiones sin necesidad de imposiciones o de que el Estado nos dicte como tenemos que pensar, lo que tenemos que hacer y lo que es mejor para nosotros  y nuestros hijos. La libertad es, dentro de un orden y unas leyes, poder elegir de acuerdo con nuestro criterio, nuestra formación, nuestros principios  y/o nuestras creencias. No se puede llamar libertad a la imposición de un criterio único emanado, en la mayoría de los casos de ideologías totalitarias, las cuales consideran libertad aquello que mejor sirve a los intereses del “Partido político” o de su líder.

He dejado dicho en el párrafo anterior que, según mi criterio, todos los partidos han incumplido, todos los partidos han mentido y todos han incurrido, cuando menos,  en corrupción política, por eso me produce sonrojo y vergüenza cuando veo dirigentes de un partido que ha cosechado los mayores fracasos de la historia de la democracia tanto en el campo socio laboral, económico-financiero, educación, lucha contra la corrupción etc., y, por el contrario, han sido profusos en la creación de administraciones paralelas e innecesarias que han hecho que nuestra administración, a mi entender, no sea viable y haya que adelgazarla porque aumentar el gasto público no conduce nada más que a una situación de crisis como la que se produjo en la segunda legislatura del tristemente célebre José Luis Rodríguez Zapatero, más conocido como  ZP que lo único que hizo bien fue adelantar las elecciones generales de Abril 2012 a Diciembre 2011, ya que de haber tratado de agotar la legislatura, hubiera precipitado, sin lugar a dudas, a que hubiésemos tenido que ser rescatados por la UE.

 Los líderes populistas lanzan a los revolucionarios o pueblo contra el “no pueblo”, estos son los que no se pliegan a sus planteamientos, para ellos la

Sin título 5

historia pasada no existe, la historia comienza con ellos y la construyen a su antojo, prometen el “paraíso” en la tierra, donde todo es gratis y sin obligaciones. Cuando llegan al poder, se hacen con los medios de comunicación y proclaman la “verdad oficial”. La verdad que ellos mismos crean, para ellos, la única verdad.

 

Los populistas llaman “LIBERTAD” a la imposición ideológica. Los líderes del populismo esclavizan al pueblo y a esto también lo llaman “LIBERTAD”, no se ven las cadenas, pero… las llevan y, mucho más fuertes que el mejor acero. Pasan del paraíso al infierno en un abrir y cerrar de ojos. De la abundancia, a carecer absolutamente de todo, empezando por lo más elemental cosas tales como alimentos básicos, productos de higiene y/o aseo, medios de transporte, asistencia sanitaria, medicamentos, educación y formación, salvo la necesaria en el adoctrinamiento, para conseguir hacer del individuo un autómata sin voluntad propia, que esté incondicionalmente al servicio del régimen implantado por el dictador,  incluso se carece de seguridad física y jurídica, en fin, la anarquía más absoluta para propiciar la instauración de una férrea dictadura SIN LIBERTADES Y SIN DERECHOS.

 

La asignatura de economía nunca la estudiaron y “cabe” toda en sus bolsillos, fomentan el odio de clases, mueven a las masas callejeras que son sus fuerzas,  desprecian  los Parlamentos y lo sustituyen por las algaradas callejeras y la anarquía, las elecciones dan los resultados que el líder señala y, él mismo, define las libertades “sus libertades”.  Como ejemplo de populistas podemos citar a Hitler, Mussolini, Lenin, Stalin, Mao Zedong, Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Ernesto Che Guevara, Evo Morales y, entre nosotros, el destacado alumno del chavismo-madurismo y marxismo-leninismo Pablo Iglesias, etc

.

En varias ocasiones y en este mismo foro, he dejado dicho que nuestro Parlamento se había convertido en un patio de colegio y en un zoco o mercado oriental donde se practica además de la compraventa, el cambalache. Hoy nuestros Diputados han ido mucho más lejos, han actuado de espaldas a los intereses de todos los españoles por mero egoísmo sin tener en cuenta el daño que estaban produciendo a la economía española, ellos han dado una muestra clara de irresponsabilidad y desprecio por el bienestar de todos los españoles con la excusa de defender, los “intereses”, que mejor  podríamos llamar  “PRIVILEGIOS” de unas 6.000 (SEIS MIL) personas, en perjuicio, en este caso sí,  de los intereses de 46.000.000 (CUARENTA Y SEIS MILLONES) de personas. Les ha cegado la idea de que el Gobierno pierda la votación del Decreto para regular la estiba portuaria, sin importarle un comino el daño que, en ese momento le estaban infringiendo a la economía española no sólo por las sanciones millonarias que llegan desde la UE, sino por la pérdida de mercado que, con casi absoluta seguridad, hará retroceder a nuestra recuperación económica y producirán una pérdida de mercado y de empleo difícil de establecer, en este momento,  pero que podemos pensar que será de una importancia considerable. Desde estas páginas me gustaría lanzar una pregunta al pueblo español ¿No deberían aguantar el peso de este daño los parlamentarios que lo han producido, de forma consciente, por odio y por irresponsabilidad? ¿Debería considerarse su actuación como un delito de prevaricación? Después dirían como los políticos catalanes de la secesión: “Yo no sabía que…”

 

De PODEMOS, no se podía esperar otra cosa, aunque sus postulados no están muy de acuerdo con la composición del colectivo de estibadores portuarios a pesar de que Irene Montero dijera “estibadores” acentuando el machismo de este colectivo y después usara el “nosotros y nosotras” cuando justificó el sentido de su votación. Pero se sabe que  estos “parlamentarios callejeros” su labor en el Congreso, no es más que ejercer de topos y entorpecer el buen funcionamiento de cualquier gobierno que no favorezca sus intereses, o sea,  LOS INTERESES PROPIOS DEL PARTIDO Y NO EL INTERÉS GENERAL DE TODOS LOS ESPAÑOLES

 

También en otras ocasiones he dejado dicho que la izquierda en España, sólo tiene un objetivo común, que no es precisamente el bienestar de todos los españoles, sino que el objetivo claro y manifiesto no es otro que aumentar el odio a la derecha y no dejarle gobernar caiga quien caiga y cueste lo que cueste. Si algún día la izquierda radical representada en España por PODEMOS, llegase al gobierno de la nación, olvídense ustedes de que su mayor preocupación sería el bienestar común. Por supuesto que su objetivo no es este ni de lejos. PODEMOS, como todos los populismos, sólo tienen un objetivo que es todo lo contrario de lo que “venden” y/o prometen, establecerían un régimen dictatorial sin derechos y sin libertades y si alguien lo duda que mire a Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Argentina, Grecia, Corea del Norte, etc. etc.

 

Desde mi humilde opinión creo que la oferta última para cumplir con la normativa de la UE hecha por el Gobierno a los estibadores es bastante generosa, que alguien me diga ¿Quién sin ser político, banquero o alto cargo de la administración, puede, en España, jubilarse a los 50 años percibiendo una media de 3.000,00 ó 4.000,00 €/mes aproximadamente, por 14 pagas? Sin embargo, la actitud de los populistas y los sindicatos a los que en realidad, yo creo, que   no les importa lo más mínimo ni los estibadores, ni el resto de los españoles, en este caso, les han vendido, a los propios afectados, la idea de “NI UN PASO ATRÁS”, por desgracia, y ¡ojalá! tuviera yo que rectificar, creo que dada la situación y si no se acercan posturas, serán muchos los pasos atrás que queriendo o sin querer este colectivo tendrá que dar.

 

En cuanto al PSOE, no ha hecho nada más que trasladar a la totalidad de los españoles sus problemas y la difícil situación interna que está viviendo, de otro modo no es fácil de entender que este mismo PSOE, de la mano de ZP y sus incompetentes, declarara la situación de alarma cuando hace unos años sufrimos la huelga más o menos encubierta, de los controladores aéreos.

 

El grupo Ciudadanos actuó sin madurez política alguna, escenificando una pataleta de niño caprichoso y, sobre todo, pensando que en su programa político lleva la liberalización de la estiba, por lo que es del todo incomprensible y sin justificación alguna que se abstuviera en la votación de un decreto cuyo contenido está impuesto por una directiva de la UE. Si en la UE, cada uno de los estados miembros quiere interpretar las normas a su conveniencia… ¿Dónde está la unión? Sinceramente, creo que desde nuestro ingreso en la UE, hemos avanzado en todos los sentidos por la cooperación de los estados miembros sin que por ello se deje sin mérito nuestro esfuerzo pero, al día de hoy… ¿Podemos continuar sin nuestra pertenencia a la UE? Honradamente, creo que no. Creo que debemos y tenemos que respetar y darle el valor que merecen los logros alcanzados y considero que actuar de otra manera es echar todo por la borda. Por tanto, debemos demostrar nuestra adultez y madurez políticas.

 

Para vergüenza y sonrojo de todos los partidos con representación parlamentaria el único partido que votó con sentido de Estado fue el PNV (Partido Nacionalista Vasco) quizás el que menos esperábamos, por ser un partido que, como su propio nombre indica, se define como nacionalista, pero repito, debe causar sonrojo y vergüenza al resto del arco parlamentario.

 

Me cuesta mucho llegar a la conclusión a la que he llegado. España siguiendo a este ritmo va camino de  su ruina y autodestrucción y después… nadie tendrá la culpa. Lo cierto es que si no se produce un milagro sobre nuestro país  pronto veremos cabalgar a los cuatro jinetes el apocalipsis.

 

Hemos perdido la sensatez y el sentido de la oportunidad, como otros tantos valores. ¿Seguimos así o es tiempo de volver a colocar los pies en la tierra y no aventurarnos en la cuerda floja? Por desgracia, si no lo hacemos nos queda mucho que llorar y que pasar. ¡QUE DIOS NOS AYUDE Y NOS ILUMINE!  Bien lo vamos a necesitar, pero que conste que la culpa, queramos o no queramos,  es de todos. No podemos eludir nuestra cuota de corresponsabilidad.

 

 

 

  1. franciscocanoOpinionFrancisco Cano, mscj

 

Escrito por en 20 Mar 2017. Archivado bajo Desde mi salón....
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal