Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

EL EJIDO.- A buen ritmo las obras del carril bici de Almerimar y Paseo de las Lomas-Vial Sur que harán que el municipio sume algo más de 17 Km. de vías ciclistas

La170217_Carril_bici3 red del carril bici que anillará el municipio de El Ejido va tomado forma al entrar en su recta final los tramos que, en la actualidad, se están ejecutando entre la Avenida Santo Domingo-Almerimar, así como la nueva fase del comprendido entre el Paseo de Las Lomas con el Vial Sur. Ello hará posible que los ejidenses puedan gozar en breve de algo más de 17 kilómetros de vías ciclistas en el municipio.

En la actualidad, los trabajos van muy avanzados en el tramo comprendido entre la calle Arquitecto Pérez de Arenaza y el camino de la Cañada de Ugíjar al haberse ya determinado el perímetro, ejecutado el acerado y comenzado ya al pintado de la superficie del carril para proceder a la colocación de toda la señalética que hay específica para este tipo de vías.

La otra actuación se centra en el Paseo Marítimo de Poniente de Almerimar, donde esta mañana el alcalde, Francisco Góngora, ha realizado un recorrido para comprobar el desarrollo de los trabajos que, a buen ritmo, dejan ver ya la transformación y modernización de un paseo que ha sido remodelado mediante la colocación de un pretil de defensa y el adoquinado de todo el trazado  en base a las mismas características del resto de Paseos que hay en este núcleo costero.

De esta forma, “conseguimos unificar ese paisaje urbano al que damos continuidad en algo más de 8 kilómetros de vía junto al mar, convirtiéndolo en un espacio propicio para el ocio saludable al invitar al paseo y a la práctica deportiva”. De hecho, Góngora ha podido apreciar, junto al edil José Andrés Cano Peinado y el jefe del área de Obras Públicas Dionisio Martínez, “la buena acogida que están teniendo las obras que se han llevado a cabo en el tramo del paseo marítimo, ya que ésta era una de las grandes demandas de los vecinos y el propio Consistorio por el estado de deterioro en el que se encontraba este trazado”. Además, según ha podido comprobar el regidor, “las obras van dentro de los plazos establecidos, por lo que podrán estar finalizadas para la temporada estival, a fin de que esté en perfectas condiciones para la llegada del buen tiempo”.

Se trata, por tanto, de “unas obras importantísimas de cara a cumplir con esa hoja de ruta que nos hemos marcado de hacer de El Ejido un destino turístico saludable con la creación de nuevos espacios urbanos y la remodelación de los existentes. Y todo ello, con ese fin de lograr que ésta sea, además, una ciudad sostenible en la que el peatón gane espacios para el ocio y el esparcimiento y, sobre todo, que se les aporte vías seguras que permitan a los ejidenses utilizar la bici como el medio de transporte para sus trayectos por la ciudad”.

De otra parte, Góngora ha querido valorar “el resto de actuaciones en las que  venimos trabajando durante los últimos años con el fin de ir cerrando una malla viaria peatonal ciclista que conectará el municipio y todos los núcleos de población a través de esta vía segura”. Y todo ello, “con el objetivo de favorecer la movilidad de una forma sostenible y mediante el uso de la bicicleta”. Y en base a ello, como ha recordado, se firmó el convenio dentro del Programa ‘Ciudad Amable’ para cofinanciar este proyecto entre la Junta de Andalucía y Ayuntamiento ejidense en un 75 y 25 por ciento respectivamente.

Góngora ha recordado que “el Consistorio ya hizo una primera actuación, por todo el Paseo de Las Lomas uniendo con Ejido Oeste y, en la actualidad, “estamos finalizando la segunda de ellas que viene desde el Pabellón hasta el Vial Sur para enlazar con estas obras que enlazaran Santa María del Águila con El Ejido para, a través de la avenida Oasis, conectar con la Autovía y enganchar con la vía ya existente en la carretera de Almerimar”. Asimismo, ha explicado que “los ejidenses disfrutan ya de este tipo de vías entre las calles García Lorca, Venezuela, Paseo de Las Lomas, Pedro Ponce, Alcalde García Acién y Bulevar de El Ejido”

De otra parte, el alcalde ha recordado la necesidad de seguir impulsando “el proyecto en el que está trabajando la Junta de Andalucía de unir los municipios de Roquetas de Mar y Adra por la costa, a fin de que éste empiece a ser una realidad pronto”. De hecho, es un proyecto que beneficiará a El Ejido. Se trata de “una actuación muy ambiciosa que se realizará con fondos comunitarios que nos permitirán a los ayuntamientos contar con un nuevo recurso no solo para la población local sino para fomentar el turismo, ya que este carril bici tendría un itinerario que se adentraría en espacios que, desde el punto de vista natural, cuentan con un potencial y valor medioambiental muy alto”.  Una iniciativa que, como bien explicó ya la Junta, se encuentra ahora mismo en estudio de análisis y redacción del anteproyecto y que aunque no tiene cabida en el presupuesto de 2017 es posible que se marque para el 2018.

Escrito por en 17 Feb 2017. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal