AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Los compromisarios del PP aprueban por unanimidad la Ponencia Social con el fin de mejorar el bienestar de los almerienses

Los FOTO PONENCIA SOCIAL 2 FOTO PONENCIA SOCIAL 1compromisarios del 13 Congreso Provincial han aprobado por unanimidad la Ponencia Social elaborada por la senadora Maribel Sánchez, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y la concejal del Ayuntamiento de Fines, Paqui Trinidad.

La coordinadora de la Ponencia, Maribel Sánchez ha comenzado su intervención asegurando que el PP es el partido de las personas, en las que se han centrado a la hora de elaborar la ponencia, y lo que pretende el PP es “mejorar el día a día de los almerienses”.

Para Sánchez es fundamental trabajar por una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos, especialmente para aquellos que peor lo están pasando. Además, ha apostado por fomentar las políticas de Igualdad, contribuyendo a favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Por otra parte, se ha referido al Tercer Sector, destacando la enorme labor que diariamente hacen las asociaciones y los voluntarios, con los que según ha dicho “hay que intentar estrechar más las relaciones para tener la información de primera mano de lo que está pasando en la sociedad y de los problemas que tienen las personas con mayores dificultades”.

Por último, ha señalado que la mejor política social es el Empleo porque según ha explicado “habiendo empleo se pueden cubrir muchos servicios necesarios en la sociedad y se pueden pagar las pensiones de nuestros mayores”.

 

Seguidamente, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha descrito la situación que se vive en la Educación almeriense. “Somos líderes en aulas prefabricadas, en las enseñanzas de Música y Danza se comparten instalaciones y los alumnos no cuentan con un auditorio para el Real Conservatorio de Música de Almería”, ha recordado.

 

Además, ha expuesto la necesidad de apostar por la Universidad de Almería para que nuestra excelencia como máximo nivel académico se muestre.

 

Por su parte, Eloísa Cabrera ha destacado la “difícil situación” por la que está atravesando la sanidad en la provincia de Almería, donde faltan pediatras, donde por ejemplo en el Levante no hay una base del 061, y si la situación se salva es gracias a los magníficos profesionales que tenemos”

Además ha recordado que se necesita ya el Materno-Infantil, y que será el Ayuntamiento de Roquetas el que haga el hospital que se necesita en el municipio ante la inacción de la Junta de Andalucía. También se ha referido a la situación en la que se encuentran los médicos, con contratos precarios, y ha señalado que “el PP va a seguir trabajando para conseguir la sanidad que todos queremos”.
En su intervención también se ha referido a la violencia de género y ha señalado que es necesario perseguir esta lacra social, porque “no queremos una víctima más”. Por ello, ha afirmado que seguiremos impulsando y coordinando desde el PP actividades para el desarrollo y ejecución de planes de igualdad de oportunidades para las mujeres.

 

Por último, la concejal del Ayuntamiento de Fines, Paqui Trinidad, ha recordado que una de las prioridades del PP serán las familias que están atravesando por las situaciones más difíciles. En este sentido ha manifestado que “vamos a trabajar para lograr la inclusión de todos aquellos que peor lo están pasando”, y ha recordado que muchos de los servicios que se prestan a los más necesitados es gracias a la Diputación de Almería.

 

Paqui Trinidad ha concluido haciendo referencia a los más de 100.000 pensionistas que hay en la provincia de Almería, a los que el PP garantizó la pensión por Ley, mientras el Gobierno del PSOE las congeló.

 

Finalmente, ha apostado por fomentar el envejecimiento activo y saludable, con el fin de que “los mayores que tanto han aportado a la sociedad, lleven una vida más cómoda y solvente, y así le podamos devolver todo lo que a lo largo de su vida nos han dado”.

Escrito por en 19 May 2017. Archivado bajo 13 Congreso Provincial del PP de Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal