Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

(101-90) El Ecoculture CB Almería acusa las bajas y pierde su segundo partido de liga en Marbella

ECOCULTURE CB ALMERIA-MARBELLAEl Ecoculture CB Almería acusó este sábado las bajas y encajó su segunda derrota de liga en el Grupo B de la 1ª División Nacional en su desplazamiento a la cancha de un Marbella La Cañada que encontró en el exjugador de Liga ACB Ricardo Guillén (42 puntos) a su principal arma ofensiva para llevarse la victoria.

 

Los almerienses, sin el base Javi Zalvide, el alero José Jiménez y los pívots Miguel López e Ismael Ortiz; con Álvaro Cano renqueante y con tres júniores en la convocatoria, notaron la falta de rotaciones, además de encontrarse con un rival motivado por la visita del líder de la categoría y dispuesto a dejar un buen sabor de boca a sus aficionados, como así ocurrió.

 

Los locales comenzaron con un 6-0 que les dio el mando del partido ya en los primeros minutos. De la mano de Gómez, Saunders y Guillén, Marbella fue abriendo distancias hasta alcanzar una renta de dieciséis puntos (26-10, minuto 7). Mejoró el equipo almeriense de la mano de Jesús Castro y Povilas Bileisis, colocándose a cinco puntos en el arranque del segundo periodo (34-29), aunque de nuevo Guillén, secundado por Saunders y Mayor, llevaba a Marbella de nuevo por encima de la decena antes del descanso y a alcanzar una máxima diferencia de 27 puntos (68-41) en el minuto 26.

 

En el último periodo, Cristian Ramón encadenó algunas acciones ofensivas y Castro y Povilas lanzaron al Ecoculture CB Almería hacia la prácticamente imposible remontada. Los rojillos rozaron la épica al llegar a ponerse a solo cinco puntos (95-90) a falta de algo más de un minuto, pero desde el tiro libre Guillén terminó sentenciando la victoria marbellí.

 

Raúl Fernández

 

El entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, apuntaba tras el encuentro que “ellos salieron muy bien y estuvieron muy acertados” y destacó que “a Guillén no hemos sido capaces de pararlo, metió bajo aro, a cinco metros, triples, sacando falta, salía de la persión…”, lo que hizo que los rojillos fueran “todo el partido por debajo y si bien es cierto que nos pusimos a cinco puntos, el sobreesfuerzo fue muy grande para remontar, porque llegamos a ir perdiendo de 27 puntos, y nos quedamos sin gasolina”.

 

Marbella fue “justo merecedor de la victoria” en un duelo en el que “tuvimos muchas ausencias importantes y en un partido a muchos puntos y con mucho ritmo se notó”, aunque Raúl Fernández se queda con que “aun perdiendo de 27 el equipo no bajó los brazos, al final no llegamos, pero no bajamos los brazos”.

 

Marbella La Cañada: Saunders (21), Mayor (13), Ferreira (6), Gómez (13) y Guillén (42) –cinco inicial-, Jiménez, Rivas, Hermosilla (2), Muñoz (3) y Moreno (1).

 

Ecoculture CB Almería: Alberto Puentes (-), Jesús Castro (29), Povilas Bileisis (26), Jesús Moral (11) y Cristian Ramón (12) –cinco inicial-, Fran Galeote (1), Pedro Torrecillas, Julio González, Jesús Membrives (2), Alberto González (4) y Álvaro Cano (5).

 

Árbitros: Márquez y Cóndor. Eliminados: Alberto Puentes y Jesús Moral.

 

Parciales: 33-19, 22-19, 23-18, 23-34.

 

Incidencias: Partido de la 21ª jornada del Grupo B de la 1ª División Nacional masculina, disputado en el Pabellón Serrano Lima (Marbella).

 

Escrito por en 19 Mar 2017. Archivado bajo Deportes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal