tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 2

Juan Pedro García Pérez (Alcalde de Pulpí)

Por su excelente trabajo para y por el municipio

AL INFIERNO

sin-titulo-25

Pablo Iglesias

Por ser mal perdedor

Seis casos de perros héroes en el mundo

primitodeXenaA través de la historia son muchísimos los ejemplos de lealtad y valor que podemos encontrar en nuestros amigos los perros.

De distintas razas o cruces de ellas, de diferentes edades, y en diversos lugares del mundo, ese instinto de protección y devoción hacia sus amos es algo nunca observado en otra especie.

Existe una conexión bastante inentendible y sobrecogedora que la ciencia intenta explicar cada día con mayor interés.

Tras mi artículo anterior fueron varios los lectores que comentaron que no les cabía ninguna duda que estos seres incomparables tenían sentimientos y eran capaces de emocionarse; bueno, a mí como especialista tampoco me caben dudas, pero me resulta muy interesante que a través del método científico se establezcan nuevos postulados, pues es a partir de aquellos de donde vendrán los cambios que todos estamos esperando en relación al trato que se les debe dar a todos los perros.

 

Hachiko

Su amo murió de un ataque al corazón cuando el tenia 1 año y medio de vida, y por más de siete años lo siguió esperando en la estación de trenes desde donde regresaba a diario de su trabajo. Hachiko murió a los 9 años sin dejar de ir ni un solo de día a la estación.

Dorado

Es un perro Labrador que se negó a abandonar a su dueño mal herido durante el ataque a las torres gemelas. El hombre le soltó la correa, lo empujó, le dio de codazos para que se fuera y se salvara, pero éste se negó y lo llevó escaleras abajo y fuera del edificio poco antes de que se desplomara.

Kabang

Salvó la vida de dos niñas al lanzarse delante de una moto que circulaba por una autopista en Filipinas, evitando así mque fueran atropelladas. Las niñas salieron sanas y salvas, pero Kabang sufrió una lesión terrible, pues perdió su mandíbula superior y nariz, además de otros huesos de la cabeza, pero afortunadamente fue capaz de sobrevivir.

Yves

Es un Rottweiler que salvó la vida de su dueña, la estadounidense Katie Vaughan, una persona parcialmente paralizada que conducía su coche cuando de repente éste se detuvo. Había una llama dentro del vehículo y el interior se llenó rápidamente de humo. Katie por sí sola no podía salir del coche, pero se las arregló para abrir la puerta a su perro. Yves tiró firmemente de sus piernas y la sacó del auto en llamas segundos antes de que estallara.

Tru

Se trata de un pequeño perro sordo y ciego que gracias a su valentía salvó la vida de sus dueños. Una noche unos cables de la casa comenzaron a arder. Katie dormía tranquilamente en su habitación y a pocos metros lo hacía su pequeño hijo. El perro, sordo y ciego, subió hasta la habitación de su dueña y consiguió despertarla, lo que salvó de una muerte segura tanto a ella como a su hijo.

Elga

Se trata de una perra pastor alemán especializada en la detección de explosivos. En su primera misión encontró un puñado de granadas a punto de explotar cerca de un colegio y un mes más tarde descubrió otra bomba dispuesta para que explotara al paso de unos los policías. En otra ocasión descubrió una mina enterrada en un camino por dónde pasaban habitualmente camiones con ayuda humanitaria. Murió a los 13 años de edad en casa de su adiestrador. A principios de 2013 se descubrió una placa en su honor a petición de los veteranos de guerra de Ingusetia y Chechenia.

 

Por Marcelo Ferretto

Escrito por en 27 Sep 2015. Archivado bajo El Rincón de la Sirenita, Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal