“Contra
AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

Diputación inaugura la exposición de los fondos de la Casa de Almería en Madrid

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 29 de Agosto

_MG_4417La Diputación Provincial de Almería inauguró este martes noche con gran acogida una muestra de los fondos de ‘La Casa de Almería y las Alpujarras en Madrid’, una institución que arropó el sentir de los almerienses residentes en la capital de España durante 50 años. El acto estuvo presidido por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la presidenta de la Casa de Almería en Madrid, Isabel Valverde y la comisaria de la muestra, María Dolores Durán.

 

Se trata de una exposición que tiene lugar después de que el pasado 2013 se disolviera tras 50 años desarrollando una labor de cohesión y de mantenimiento de lazos culturales con la provincia. La Comisión Liquidadora de la Entidad, preocupada por el destino de las obras de arte y archivo documental, se dirigió a la Diputación de Almería al objeto de cederle dicho patrimonio.

 

El diputado de Cultura expresó que “la Diputación de Almería aceptó la donación de este fondo integrado por 42 obras de arte, así como el archivo documental de la Casa. La Diputación aceptó este fondo por su valor artístico, patrimonial y sentimental, consciente de que debía permanecer en nuestra tierra para disfrute de los almerienses y visitantes. La Diputación cumple un doble compromiso: mostrar a la sociedad almeriense una buena representación de las obras de arte y agradecer a la comisión liquidadora el gesto de responsabilidad con su tierra”.

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Z8xT_KFJg4w

La exposición, que permanecerá en el Patio de Luces del 4 al 29 de agosto, cuenta con un libro catálogo en el que se da cuenta de la trayectoria social y cultural de la Casa de Almería en Madrid así como de cada una de las obras de arte que se exponen.

 

Por su parte, Isabel Valverde dijo sentirse “especialmente orgullosa ya que el sentir de la Casa de Almería ha quedado retratado para la posteridad porque su patrimonio ha visto la luz en este libro de grandes sentimientos”.

 

La comisaria de la exposición, Mª Dolores Durán,  comentó que “los madrileños almerienses querían seguir unidos a ese cordón umbilical que sería la Casa de Almería en Madrid”.

 

Entre las obras que se exponen cabe destacar un mural de Cañadas de 7 metros, que estuvo presente en la feria del Campo de Madrid, una obra de Gómez Abad y una vista (de autoría aún anónima) de la ciudad de Almería.

 

Escrito por en 5 Ago 2015. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal