Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 3

Pedro Sánchez

Por querer fracturar al PSOE

Amor incondicional

Sin título 1pequeñaVínculo eterno entre perro y dueño

El profundo amor que sentimos por nuestro mejor amigo fiel e incondicional, supera todos los límites y tiene una razón de peso. Se ha demostrado científicamente en Japón que esa conexión se debe a la hormona del amor llamada oxitocina. La evolución junto a la compañía diaria de su mejor amigo humano ha implantado esta hormona a nuestro can de tal magnitud que con solo una mirada mutua refleja el mismo vínculo como se crea a nivel biológico entre padre e hijo.

Esta sustancia química actúa como neurotransmisor en el cerebro de nuestro amigo al igual que en los humanos , lo que refuerza el vínculo en un circuito neuronal impulsado por tal hormona (oxitocina).

Sin título 4

Una simple mirada recíproca refuerza este vínculo eternamente .

También podemos añadir que las estadísticas demuestran con un 99% que las personas que viven solas con su mascota son perfectamente felices.

En muchos países incluyendo al nuestro se dan clases para educar a los dueños tanto adultos como niños, con un programas de concienciacion canina, inculcando los valores y cuidados esenciales y básicas de su mascota, que realmente ignoramos. Los perros como animal social ven ese vínculo como lo más importante en su vida, por eso cuando salimos un rato y dejamos al perro en casa, a la vuelta nuestras mascotas nos reciben con tanta emoción como si fuéramos dios, es decir lo máximo.

Tras saber esto, complementamos este vínculo con el adiestramiento básico de obediencia, enseñarle habilidades con juegos siempre usando refuerzos positivos para tener al animal estimulado, un simple paseo o peinarlo, usar movimientos lentos sobre todo de abajo hacia arriba, calmado y con voz grave, baja y firme, premiando siempre con dulces caricias para aumentar día a día el inmenso castillo del presente y futuro vínculo del amor con firmes cimientos, solidificando eternamente esa gratificante unión. Cada segundo o minuto que estemos con nuestras mascotas es crucial para conocerse mutuamente.Sin título 3Sin título 2

La hormona oxitocina está relacionada con la conducta maternal teniendo un papel importante en el reconocimiento y establecimientos de vínculos sociales, fortaleciendo la confianza y bienestar mutuo, can – dueño..

Cuando las madres miran los ojos de su bebé florece también esa hermosa hormona mutua de amor que intensa los sentimientos de protección pues lo mismo ocurre con dueña y mascota, de ahí la inmensa conexión de saber en cada momento lo que necesita nuestra mascota con sólo mirarla y ella sabe lo que deseamos nosotros. La descarga de oxitacina demuestra que los perros han evolucionado y familiarizado con los gestos humanos, algo que no ocurre con los lobos, ya que estos nunca miran a los ojos y sus génes son desconfiados y primitivos.

Si hay un ser fiel, leal, transparente ,sincero, amoroso y desinteresado ese es vuestra querida mascota.

 

Sin título 1

 

¡CUIDAD A VUESTRA MASCOTA PORQUE ELLA OS AMA DE CORAZÓN!

Dolores Alférez

 

"Amor incondicional", 5 out of 5 based on 1 ratings.
Escrito por en 19 Ago 2015. Archivado bajo El Rincón de la Sirenita, Las entrevistas de la semana.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal