tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Miguel-Arias-CañetePP

Miguel Arias Cañete (Candidato PP Europa)

Por la ilusión que está generando

AL INFIERNO

1397152380987cortes detalledn

Elena Cortés (IULV-CA)

Por creer que nuestra Andalucía es "su cortijo"

NÍJAR.- El Ayuntamiento contrata la luz del nuevo centro de salud de San Isidro y exige a la Junta que lo ponga en funcionamiento cuanto antes

FOTO CENTRO SALUD SAN ISIDROEl Ayuntamiento de Níjar ha solicitado esta misma semana el contrato de electricidad del nuevo Centro de Salud de San Isidro, ante las exigencias de la Junta de que lo hiciera para poder poner en marcha el centro médico, que desde hace un año está terminado y cerrado a cal y canto.

Desde el consistorio aseguran que son conscientes de que esto no es competencia suya, ya que son los promotores de la obra, pero ésta pertenece a la administración autonómica, pero “por el bien de nuestros vecinos hemos decidido atender a las exigencias de la Junta y en unos días el centro tendrá luz. Ahora ellos tendrán que equiparlo y ponerlo en marcha” destacaba el primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez.

 

La obra se realizó en virtud de un convenio entre ambas administraciones, en la que la nijareña aportaba un 25 por ciento, más los terrenos y proyectos. Después la Junta les pidió que realizara las obras de acometida eléctrica y redes, lo que también se ha hecho. Más tarde, les ha exigido que contraten el servicio eléctrico del edificio como promotores de obra y luego lo pondrán a su nombre. El alcalde de Níjar sospecha que “al final tendremos que pagar nosotros el recibo, no es lógico que el promotor contrate la electricidad, debe de hacerlo el propietario. El gasto de luz en un centro de estas características va a ser importante, pero no hemos tenido más remedio que ceder ante estas exigencias”.

 

El nuevo centro de salud cuenta con salas de cirugía menor, de especialidades o urgencias, además de las consultas. Sólo le falta la dotación de personal y material para abrir sus puertas a los más de 10 mil vecinos que va a dar servicio.

Rodríguez señala que “creemos que el problema real para que se hayan puesto tantas trabas a su inauguración es que la Junta no cuenta con el equipamiento necesario y le falta personal. Nosotros pedimos que se ponga en funcionamiento al 100 por 100 de sus posibilidades porque después de tanto esfuerzo debe de utilizarse en su totalidad con los distintos servicios que iba a ofrecer”.

 

Actualmente, el centro está ubicado en la antigua plaza de abastos de San Isidro, que se acondicionó como consultorio hace unos años sin que se pueda atender a los usuarios tal y como se merecen, ya que el local no es el adecuado para ello, ni para los trabajadores sanitarios.

 

Escrito por en 23 oct 2013. Archivado bajo Ayuntamiento de Níjar, Níjar.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal