AYUNTAMIENTO DE VERA
Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Ramón Fernández-Pacheco (Alcalde Almería)

Por su trabajo incansable por y para Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por antidemocrático y manipulador

PULPÍ.- Los vecinos entregan 40 ejemplares de ‘tortugas boba’ al Centro de recuperación de especies amenazadas Las Almohallas

Hoy miércoles, en presencia del Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, dos vecinos de la localidad, ha hecho entrega, en el Salón de Plenos del Consistorio Pulpileño, de 40 ejemplares de tortuga mora, a miembros del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Las Almohallas de Vélez Blanco.

La tortuga mora, está considerada como una especie amenazada en peligro de extinción, por lo desde la Red Andaluza de Centros de Recuperación de especies Amenazadas, se ha ce un llamamiento para que todos aquellos particulares que detecten la presencia de estos animales, se pongan en contacto con los servicios del CREAs, (tfno. 670 944 592) o bien directamente con el 112.

La zona que comprende los municipios de Pulpí, Vera y Garrucha, es la zona donde más tortugas moras, se entregan a este centro, siendo más de 600 los ejemplares entregados el pasado año por particulares. Desde el CREA, se recomienda, cuando se encuentre a este tipo de animales, no sacarlos de su entorno, no curarlos si están heridos, no alimentar al animal no regalarlos ni venderlos y llamar inmediatamente al Centro para su recogida, ya que trabajan todos los días del año.

El objetivo final de la Red Andaluza de CREAs, es conseguir que todos los ejemplares recuperados puedan ser reintegrados a su medio natural, como ocurrirá con estas 40 tortugas moras, que tras ser examinadas por los veterinarios del Centro y comprobar que no presentan ningún tipo de patología, serán puestas en libertad en una zona acorde a su hábitat natural.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, ha manifestado, “animo a todos aquellos particulares que se encuentren o conozcan la ubicación de este tipo de animales, a que se pongan en contacto con el CREA o bien con nosotros, para conseguir recuperar esta especie y colaborar con el medio ambiente en situaciones parecidas. Agradecer a estas personas su acto y a los miembros del CREA por su labor en la conservación de la fauna autóctona como es el caso que nos ocupa”.

Al acto también ha asistido el representante de Ecologistas en Acción en Pulpí, Roque Pérez, quien ha señalado que el entregar estos animales no supone ningún problema para el vecino, todo lo contrario, ya que estos pasan a formar parte como colaboradores del CREA.

 

Escrito por en 2 Nov 2011. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal