tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Rafael-Hernando-Mariano-Rajoy_ECDIMA20141216_0016_16

Rafael Hernando (PP)

Por su merecido nombramiento como Portavoz Parlamentario

AL INFIERNO

1374609853_0

Susana Díaz (Presidenta Junta)

Por "pasar" de los derribos de casas en Almería

Manuel Chaves y Diego Asensio vuelven a arropar a García Collado como alcaldable de Huércal-Overa pese a estar imputado judicialmente por graves delitos

El PSOE de Almería y tampoco Manuel Chaves han dudado en arropar con su presencia a Luis García Collado, alcalde de Huércal-Overa, para presentar la candidatura de éste a la reelección. Pese a estar imputado por presuntos delitos de cohecho o tráfico de influencias, como también lo están algunos de sus concejales, el PSOE lo ha elegido de nuevo para que sea el alcaldable de la formación en Huércal-Overa.

El PSOE de Huércal-Overa presentó este miércoles su candidatura para las elecciones municipales de 2011, en un acto celebrado en el Teatro Municipal en el que participaron el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, el candidato socialista a la Alcaldía de Huércal-Overa y alcalde, Luis García Collado, y la número 3 de su candidatura, Isabel Parra.

Chaves incidió en su intervención en que “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sin crisis, con crisis y a pesar de la crisis, ha realizado el mayor esfuerzo de protección social de la historia”, y contrapuso su actitud a la del PP, que “se cruza de brazos ante la crisis, sin hacer absolutamente nada” y que “no genera ilusión, ni confianza, ni tiene credibilidad, porque su líder, el señor Rajoy, se pasa todo el día tumbado”. “La única propuesta del PP a lo largo de la crisis”, añadió, “ha sido que se adelanten las elecciones generales”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, hizo una defensa del Estado de Bienestar y aseguró que “los socialistas hemos afrontado la crisis con una gestión sólida, eficaz, comprometida y basada en el diálogo con los agentes sociales, lo que nos permitirá que muy pronto volvamos a crecer como lo hacíamos antes”.

Asensio criticó el discurso del PP en materia de pensiones, porque “lo único que han hecho en los últimos años ha sido pedir que no suban y sugerir a la gente que se vaya haciendo un plan de pensiones privado”. En esa línea, se preguntó “qué lecciones nos va a dar ahora un partido que sólo piensa en darle más a los que más tienen”. También criticó que, “mientras los socialistas sacamos adelante la Ley de la Dependencia, de la que se benefician en la provincia casi 20.000 familias, el PP intenta por todos los medios boicotear su aplicación y que las personas dependientes no puedan tener la ayuda que por ley les corresponde”.

En clave local, Asensio dijo sentirse “orgulloso del socialismo de Huércal-Overa y de la comarca del Levante, de su pujanza y su apuesta por la innovación”, y confió en que el alcalde, Luis García Collado, volverá a ganar las próximas elecciones municipales”.

El acto de presentación de la candidatura del PSOE de Huércal-Overa se cerró con la intervención del cabeza de lista y actual alcalde del municipio, Luis García Collado, que hizo un repaso de la historia reciente de Huércal-Overa y recordó cómo “este pueblo cayó en picado hasta que llegamos en 2001 y volvimos a las pedanías y a los barrios, que estaban abandonados”.

De la gestión socialista en los últimos años subrayó que “gracias al Gobierno de España, se ha invertido más de un millón de euros en pluviales”. También recordó el cambio experimentado en el Parque del Calvario y la extensión de internet wi-fi a las pedanías, y puso de relieve la última obra inaugurada en el municipio, horas antes: el Museo de Huércal-Overa.

De su programa electoral para las próximas elecciones municipales, destacó el Parque la Ballabona, el proyecto de centro comercial, la mejora de la red de las comunicaciones y la remodelación de las conocidas como casas de los profesores. García Collado aseguró que su proyecto para el municipio pasa por “seguir gobernando cuatro y hasta ocho años más”.

 

Escrito por en 3 mar 2011. Archivado bajo Provincia, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal