Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

La Policía Nacional detiene a dos personas acusadas de delitos relacionados con la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, hombre y mujer, acusadas de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Los arrestados, habrían obligado a una mujer de 31 años de origen rumano a ejercer la prostitución en plena calle.

 

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la UCRIF de Almería, comenzaron a principios del mes de septiembre, tras tener conocimiento y denuncia de una joven rumana que acababa de llegar a España.

 

Los hechos ya habían fraguado en Rumania, cuando una pareja amiga de la víctima y que residía en España desde hace tiempo, le propusieron a la denunciante venir a este país con ellos dado que tenían un trabajo para ella y que consistía en cuidar de un niño pequeño. Una vez en Almería, los ahora detenidos, la obligaron a que les entregara todo el dinero que traía, diciéndole que iba a trabajar prostituyéndose y no cuidando un niño. Si bien la víctima se negó en todo momento a realizar dichas practicas, se vio obligada a realizarlas por las amenazas constantes que recibía. En un primer momento la echaron de la casa donde residía, siendo recogida en otra vivienda por otro compatriota suyo, el cual presencio las amenazas de muerte que le proferían.

 

Posteriormente, tras varias semanas de explotación sexual, la víctima puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, los cuales lograron identificar a los responsables de estos hechos, D. P., de 32 años de edad y I.A.P. de 27, ambos naturales de Rumania, los cuales fueron arrestados en un operativo policial llevado a cabo el pasado día 18 de octubre.

 

En el registro efectuado en el domicilio de los detenidos, se intervino documentación de interés policial, entre ella, una libreta dónde los ahora arrestados anotaban con todo detalle las cantidades de dinero que exigían a la víctima.

 

En el día de ayer, los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lucro, coacción a la prostitución y amenazas.

 

Escrito por en 21 Oct 2011. Archivado bajo Sucesos en Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal