EL EJIDO.- La Policía Nacional de El Ejido desarticula un grupo de butroneros
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Ejido han desarticulado un grupo organizado especializado en robos en establecimientos por el procedimiento del butrón, que consiste en hacer un agujero en la pared o en el techo. Hay tres personas detenidas, todos ellos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 23 y los años de edad, a los que se les considera presuntos autores de varios robos perpetrados en varias provincias de la geografía española. Se han intervenidos numerosas herramientas con las que materializaban los asaltos.
Las investigaciones comenzaron a finales del mes de septiembre a raíz de un robo sucedido en la madrugada del pasado día 25 de septiembre en un salón de juegos de la localidad almeriense de El Ejido.
Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana acudían al lugar donde se había disparado la alarma y tras realizar una primera inspección ocular en el establecimiento pudieron comprobar que en la pared del local contiguo los arrestados habían realizado un butrón, a través del cual habían accedido al salón de juegos con el propósito de robar el dinero de la maquinas. En el lugar también fueron halladas diversas herramientas.
Inspeccionaban la zona y actuaban de madrugada
Los investigadores constataron la existencia de un grupo criminal formado por cuatro personas, especializado en la comisión de robos en el interior de establecimientos, fundamentalmente salones de juegos por el procedimiento del butrón.
Los investigados seguían siempre la misma forma de actuar. Ejecutaban los asaltos de madrugada y, previamente realizaban prospecciones de la zona seleccionando el establecimiento que mejor se adaptara a sus pretensiones, teniendo en cuenta el beneficio económico y las facilidades de entrada al mismo. Buscaban fundamentalmente el dinero en efectivo de las maquinas tragaperras.
En la mayor parte de las ocasiones realizaban una visita previa con el objetivo de inutilizar el sistema de alarma, utilizando para ello papel-esparadrapo.
Como resultado de las investigaciones los agentes de la Policia Judicial han podido saber que al menos dos de los arrestados habrían participado en robos similares en Santander, Lleida y Bilbao.
La investigación ha culminado con tres detenidos en el poniente almeriense. Se les han intervenido diversas herramientas utilizadas para llevar a cabo los robos y que previamente habían sustraído de grandes superficies de bricolaje y maquinaria.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.







EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
DOCUMENTOS









