Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Amat firma dos convenios con Oblatas y Adoratrices para luchar contra la prostitución y potenciar la integración

El Presidente de Diputación Provincial, Gabriel Amat; la Hermana Superiora de las Adoratrices, Juana López; y su homóloga de las Oblatas, Clara Alicia Martel; han firmado este viernes, 23 de septiembre, los convenios de colaboración entre la Diputación, a través del Servicio Provincial de Mujer, y sendas comunidades religiosas para luchar contra la prostitución y fomentar la integración de las mujeres que han estado o están en situación de prostitución. Al acto también han asistido la Diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín; y la Diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández; así como el Secretario de la Institución Provincial.

 

Aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños; la Institución y las dos órdenes religiosas han materializado este convenio de colaboración. El presidente, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de este acuerdo ya que va a facilitar el desarrollo personal y mejorar la calidad de vida de estas mujeres.

 

La obra social de las Adoratrices van a atender a las mujeres que se deriven desde el Servicio Provincial de Mujeres de la Diputación Provincial. En este sentido ofrecerán dos tipos de atención la residencial –que incluye acogida, formación integral y búsqueda de alternativas a través de un plan de intervención personal-; y la no residencial, que es la atención a mujeres que aún está en situación de prostitución y acuden en búsqueda de asesoramiento o búsqueda de alternativas.

 

Por su parte, las Oblatas atenderán a las mujeres a través de los pisos de acogida y apoyo, que ofrecen acogida, información y acompañamiento –las mujeres pasan por cuatro etapas: acogida, acompañamiento, formación y preparación de la salida del piso- ; y de Bolsa de empleo.

 

La Diputación se ha comprometido a prestar atención individualizada y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, social y laboral, en los proyectos de las Oblatas y Adoratrices, cuando dichas entidades lo demanden.

 

Además, la Institución Provincial pondrá a disposición de las comunidades religiosas todos los recursos de la Red de Atención a Mujeres víctimas de violencia de género (CAI, Programa de Recuperación de Víctimas y Piso Tutelado.), cuando el caso lo requiera. “En resumen vamos a ofrecer asesoramiento jurídico, social, y psicológico siempre que se requiera”.

 

Escrito por en 23 Sep 2011. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal