Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras

tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería

AL CIELO

Sin título 4

Gabriel Amat (Presidente Diputación Almería)

Por su excelente trabajo por y para la provincia de Almería

AL INFIERNO

Sin título 7

Puigdemont

Por inepto

Ya hay ganadores del XII Certamen de Creación Joven ‘Ciudad de Almería’

El concejal de Juventud, Juan José Alonso, ha desvelado esta mañana el nombre de los ganadores del XII Certamen de Creación Joven ‘Ciudad de Almería’, “uno de las mejores plataformas para promocionar a nuestros jóvenes creadores”, por lo que ha reiterado el compromiso municipal de seguir apoyando “no sólo este certamen, sino toda modalidad artística que suponga un impulso de las motivaciones artísticas de los jóvenes de nuestra ciudad”.

Acompañado por el director de la Escuela de Artes, Juan Ramón Muley, y por miembros del Jurado, Alonso ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Certamen, que este año ha contado con la participación de 47 jóvenes que han presentado 63 obras.

Por modalidades, ha habido once participantes en Fotografía, con catorce obras presentadas; seis en Obra Gráfica, con seis obras; nueve en Poesía, con quince obras; ocho en Pintura, con otras tantas obras presentadas; seis en Narrativa-relato y diez obras; cinco en Creación Musical, con siete obras, y dos participantes en Arte Urbano Graffiti, con tres obras.

Las obras participantes en Obra Gráfica, Fotografía, Arte Urbano-Graffiti y Pintura se pueden contemplar durante este mes en la Escuela de Artes, donde se podrá apreciar la labor artística de nuestros jóvenes creadores. En esta edición, como novedad, se han suprimido las dos categorías de edad, distinción que ha quedado reducida a una sola categoría, abarcando desde los 16 a los 35 años, y a un único Premio por modalidad artística de 1.800 euros. También se ha apreciado un cierto repunte en el número de participantes y de obras presentadas con respecto a la última edición, “lo que supone una buena noticia, como también lo es que, después de dos años, hayamos conseguido que haya participación en todas las modalidades”.

El edil ha felicitado a los ganadores y a todos los que han participado, demostrando su “vocación de artistas”, y ha agradecido la labor del Jurado de cada una de las categorías, compuesto por profesores de la Escuela de Artes y Oficios de Almería y por miembros de la Asociación cultural Celia Viñas.

El máximo responsable del centro educativo, por su parte, ha señalado que la “calidad media de los trabajos ha sido razonablemente buena” y ha anunciado que en sucesivas ediciones “habrá una mayor difusión del Certamen a través de las redes sociales”.

GANADORES:

MODALIDAD: FOTOGRAFÍA

PRIMER PREMIO. Se concede a Don Roberto Sánchez Milán, de Alicante, por la obra fotográfica denominada “Confusiones Atemporales”.

MODALIDAD: OBRA GRÁFICA

  1. PRIMER PREMIO. Se concede a Doña Flavia Leticia Flores, de Roquetas de Mar, Almería, por la obra pictórica denominada “Abrazando un Recuerdo”.

MODALIDAD: PINTURA

PRIMER PREMIO. Se concede a Doña Laura Medina Solera, de Malagón, Ciudad Real, por la obra pictórica denominada “…de la serie: “dobles expresiones”.

MODALIDAD: CREACIÓN MUSICAL

Queda desierto el primer premio, pero en atención a la calidad de las obras presentadas y de conformidad con la base 7ª, último párrafo, el Jurado ha acordado conceder DOS ACCESIT:

-Accesit dotado con una cuantía de 1.000,00 euros al grupo musical ‘PROYECTO SOLAZ’, representado por Don Julio Requena Varón, de Almería, por la obra musical denominada “Energía Libre”.

-Accesit dotado con una cuantía de 800,00 euros al grupo musical ‘T.R.K’., representado por Don Juan Antonio Espín Olmos, de Santomera, Murcia, por la obra musical denominada “T.R.K.”

MODALIDAD: POESÍA

Se declara desierto.

MODALIDAD: NARRATIVA-RELATO CORTO

PRIMER PREMIO COMPARTIDO. Dotado con una cuantía de 900,00 Euros, se concede a Don Francisco Fernández Hernández, de Almería, por la obra presentada bajo el lema “Nina Vértigo”.

PRIMER PREMIO COMPARTIDO. Dotado con una cuantía de 900,00 Euros, se concede a Doña Gracia Terol Plá, de Almería, por la obra presentada bajo el lema “La Pluma es la Lengua de la Mente, como dijo Don Quijote”.

MODALIDAD DE ARTE URBANO-GRAFITTI:

El fallo se producirá la próxima semana.

Escrito por en 5 Nov 2010. Archivado bajo Almería, Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral    Aviso Legal